banner Compact Cheese

Olivia publica Cuentos de roble y sal, su nuevo EP

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La banda alicantina Olivia acaba de publicar Cuentos de Roble y Sal, su nuevo EP, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Las cinco canciones que lo componen: “Azul eléctrico”, “Luces de ciudad”, “Volver a nacer”, “Roma” y “El último asalto” han sido grabadas en los Estudios Neo de Aranda de Duero (Burgos), bajo la tutela de José Caballero como productor.

Olivia está compuesta por Salva -Voz/Guitarra-,  Mario -Guitarra-, Sergio -Bajo- y Alex -Batería-. La formación arrancó su nueva gira el pasado 24 de marzo en Valencia y el próximo 27 de será el turno de la presentación de este nuevo trabajo en la Sala Alive de Madrid.

El propio Salva nos cuenta más sobre estos cinco cortes que componen su nuevo trabajo:

Olivia nuevo ep
Portada Cuentos de Roble y sal
  • Azul eléctrico: es una lucha continua, una lucha contra los demonios que nos invaden día tras día. El azul eléctrico representa esa lucha, fuerza, esa luz necesaria que cuesta encontrar en cada lugar, pero que siempre está.
  • Luces de ciudad: es una historia de un amor que no pudo ser, es la más real y directa que hemos podido escribir. A pesar de la distancia, y el recuerdo cada vez más lejano, cada uno de los momentos fugaces que representaron aquel amor, están expuestos en la canción.
  • Volver a nacer: directamente una vuelta a la vida después de un experiencia de vida desastrosa. Expresa dolor ante todos aquellos que se vieron envueltos en aquella historia y que nos empujaron a dar el salto a las vías del tren.
  • Roma: gente llenando el Mar Mediterráneo de angustia y muerte. Expresa rabia ante la pasividad de acción de los gobiernos europeos a tal desastre humanitario. La canción se pone en el punto de vista de uno/a de ellos/as afectados/as, a la vez que irradia verdad y tristeza por la situación.
  • El último asalto: ese instante en el que vencemos, en el que está superado, esa manera de sobreponernos a cualquier cosa, salir victoriosos siempre al final, siempre en el último asalto de cada batalla que queramos ganar.

A continuación, os dejamos el single presentación de Cuentos de roble y sal, “Azul eléctrico”, cuyo videoclip fue grabado en el Gran Teatro de Cáceres el pasado mes de febrero.

Cuentos de Roble y Sal /  TOUR 2018:

27 de Abril / MADRID / Sala Alive – Entradas

5 de Mayo / Mutxamel (ALICANTE) – MUTXAMEL STREET MARKET

11 de Mayo / ALICANTE / Sala Stereo (Semifinal LOW Festival)

19 de Mayo / MURCIA / Sala Musik

1 de Junio / GRANADA / Sala Boogaclub – Entradas

30 d Junio – Elda (ALICANTE) / EMDIV MUSIC FESTIVAL – Entradas

Publicidad