Este sábado 28 de abril comienza la XXIII edición del Viña Rock

El próximo sábado 28 de abril comienza la vigésimo tercera edición del Viña Rock. Quienes lleguen a Villarrobledo el viernes 27 podrán disfrutar de la fiesta de bienvenida en la que tocarán GatillazoPoncho kChe SudakaD’CallaosFunkiwis y Batracio.

Estos conciertos para abrir boca comenzarán en el Escenario Mestizaje a partir de las 20:00h con Batracio y está previsto que la fiesta se alargue hasta las 04:20h con el concierto de Funkiwis. La apertura de puertas será a las 19:00h. Ese mismo viernes Greenlight Sound System y Badalonians actuarán en el escenario Viña DUB a partir de las 21:00h de la noche.

El recinto en el que se desarrollará el festival se encuentra en el propio núcleo urbano de Villarrobledo, concretamente en el recinto ferial, en la Avenida del Ingenioso Hidalgo, número 26. Una forma de llegar al festival es a través de uno de los autobuses que la organización ha fletado por toda la geografía peninsular española.

 

El festival se divide en varios escenarios diferentes en los que podrán desarrollarse actuaciones simultáneas durante el 28, el 29 y el 30 de abril. Los conciertos comenzarán entorno a las 16:30h y las 17:00h de la tarde según el día y el escenario. En la siguiente imagen se pueden consultar todas las actuaciones con sus respectivos horarios.

Horarios y actuaciones del Viña Rock 2018 Fuente: https://www.vina-rock.com/horarios/
Horarios y actuaciones del Viña Rock 2018 Fuente: https://www.vina-rock.com/horarios/

Como bien saben los habituales de este festival, los estilos de música que caracterizan al Viña Rock son el mestizaje, el rock, el metal, y el rap. De este modo, se podrán escuchar a artistas como Def con dos, Warcry, SFDK, La Raíz, Reincidentes, Anier, Narco, o El canijo de Jerez.

Entre los grupos castellano-manchegos, se encuentran Insaniam, que actuarán el escenario Smoking el sábado 28 de abril a las 17:00h de la tarde,  o los Cazafunktasmas, cuya actuación está prevista para el mismo día a la misma hora pero en el Escenario Villarrobledo.

Por otro lado, y también el sábado 28 de abril a las 17:00h de la tarde, en el escenario Negrita actuará el ganador del concurso de bandas del Viña Rock 2018. Tal y como ha anunciado el festival, el grupo que subirá a ese escenario es La Banda Olivetti.

 

Cada vez es más difícil encontrar entradas disponibles. No obstante, en la página web oficial del festival se sigue dando la oportunidad de comprar entradas, al menos a fecha del 24 de abril de 2018, en la que el precio se sitúa en 90 euros, a los que hay que añadir los “gastos”, con lo que el precio asciende a casi 100 euros. Esta página se actualiza día a día indicando el precio de la entrada, que es cambiante, y la fecha de límite para comprarla, junto a la apostilla de “hasta fin de existencias”.

El Viña Rock también contará con un espacio contra las agresiones sexuales. El colectivo Las Quijotas de Villarrobledo y LGTBIQ+ pondrá un stand a las fueras del recinto para prevenir abusos, concienciar sobre los mismos y ayudar a las personas que sufran agresiones sexuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.