Marcela San Martín clausura hoy el II Ciclo ¿Malos tiempos para la Lírica? Organizado por Babylon Festival

Tras el destacado éxito de la edición anterior, Babylon Festival y el Seminario Permanente Estudios Contemporáneos presentaban el II Ciclo de Conferencias-Sesiones DJ: “¿Malos tiempos para la lírica? Radiografía del panorama musical independiente”. Un ciclo que ha traído a Cuenca a prestigiosos profesionales del ámbito de la música actual.

Esta semana, la protagonista de la última Jornada será Marcela San Martín (Programadora de la Sala El Sol Madrid) que se encargará de impartir la Conferencia:  “Cómo ser mujer en la industria musical y no morir en el intento” . El evento se celebrará hoy viernes 27 de abril a las 20:00 horas en la Sala ACUA de la Universidad de Castilla-La Mancha. Al concluir la ponencia habrá una degustación de vino gentileza de Bodegas Avelino Vegas. A las 00:00 horas la velada seguirá con la Sesión Dj: Mujeres en el funk, soul, rock, groove en Vaya Vaya Cuenca.

Cartel del II Ciclo de Conferencias ¿Malos tiempos para la lírica?
Cartel del II Ciclo de Conferencias ¿Malos tiempos para la lírica?

Biografía:

Marcela San Martín es vicepresidenta y tesorera de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música, MIM, siendo una de sus socias fundadoras en septiembre de 2016. Con 26 años de experiencia profesional en la industria musical es desde 1995 responsable de programación de conciertos y eventos privados de la Sala El Sol de Madrid. 

Marcela San Martín babylon

Ha sido una testigo excepcional del auge de las salas de conciertos, de su época más fructífera, pero también de las graves dificultades que han pasado en los últimos años. La lista de artistas que han pasado por su dilatada carrera es abrumadora, desde grupos emergentes a grandes artistas internacionales.

Su excelente gestión en la programación en la reputada sala madrileña fue reconocida con el premio de la Música Independiente a la mejor sala de conciertos. Diplomada en Publicidad y Marketing, a lo largo de estos años ha organizado festivales solidarios para las ONG’s Accem, Acnur, Cear y Cruz Roja Española para recaudar fondos para las víctimas de los terremotos de Haití, – Músicos por Haití –, Chile – Músicos por Chile – y Mi Música Tu Refugio, que se celebra anualmente en diferentes ciudades españolas en el que se recaudan fondos para la crisis de los refugiados. Es profesora del Máster de Industria Musical y Estudios Sonoros de la Universidad Carlos III de Madrid y participa regularmente como ponente en conferencias, seminarios y publicaciones especializadas en el sector cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.