Le Mur presentará El brote, su nuevo trabajo, en la Sala Los Clásicos de Toledo

El grupo murciano Le Mur añade nuevas ciudades a su gira 2018 con la que está presentando en vivo su primer larga duración titulado El Brote (Nooirax Records).

Las próximas citas en Castilla-La Mancha serán en Toledo el viernes 4 de mayo, fecha en la que comparten escenario con la banda Black Bass (Monasterio de Cultura). Las entradas anticipadas ya están disponibles en BeLoud. Además, los murcianos también presentarán El Brote en Albacete el sábado 26 de mayo en la sala Post Mortem acompañados del dúo valenciano Púrpura.

El Brote ha sido preproducido por Manuel Cabezalí, grabado y mezclado por Santi García y masterizado por Víctor García en los estudios Ultramarinos Costa Brava y ha sido posible gracias a los mecenas que finalizaron con éxito su primera campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami.

Antes de este largo, en el año 2015, Le Mur publicó un EP de nombre homónimo compuesto de cuatro cortes grabado en Aenima Estudios de Murcia y producido por José Marsilla.

“LE MUR somos Pedro, Marce, Carlos y Elsa. Nos atraemos mutuamente para dirigirnos hacia la música, para abrir y conectar con nuestras emociones, para provocar una respuesta, para crear un lenguaje de estímulos que lanzamos esperando y creyendo que el receptor tiene libertad para interpretar, sentir y redefinir nuestro mensaje. Sin querer seguir ninguna corriente, nos movemos entre las posibilidades que nos ofrece el rock, intentando crear un sonido honesto, redondo, visceral y propio.

Grabamos en 2014 nuestro primer trabajo que se edita finalmente en 2015. Un EP de título homónimo grabado en Aenima Estudios a manos de José Marsilla, excelente y paciente técnico que nos ayudó a dar forma más definida a un proyecto que consta de 4 temas compuestos con la ilusión del que comienza y el temblor del que quiere llegar.

Por el camino nos hemos encontrado a personas maravillosas que han prestado su talento y sus medios para colaborar con nosotros en distintas formas (como vertientes tiene el arte), ayudándonos así a crecer en cuanto a material audiovisual, plástico, escrito o fotográfico.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.