Puertollano se llena de rock con los conciertos de Rosendo, The Ruinas Band y el festival Paellarock

El festival solidario de música rock de Puertollano, Paellarock, cumple su novena edición el próximo sábado cinco de mayo. En esta nueva cita con el público, el cartel lo protagonizan Porretas y La Leñera, grupo tributo a Leño, que actuarán en la ciudad minera justo un día después de la actuación de Rosendo y The Ruinas Band.

En el cartel, como es habitual en el Paellarock, las bandas locales de Puertollano tienen una gran importancia. De este modo, este año actuarán The Buyakers, Boomker y Fallo Masivo,  además de los grupos ya mencionados.

El evento se realizará en el Coso Polivalente de la ciudad minera a partir de las 19:00h de la tarde. La entrada al festival se puede adquirir donando un kilo de alimento no imperecedero que, posteriormente, será donado por la organización a una ONG.

Cartel del IX Paellarock en Puertollano
Cartel del IX Paellarock en Puertollano

El “Coso Polivalente” de Puertollano se encuentra en el edificio popularmente conocido como Plaza de Toros, situada en la Avenida de La Mancha, número 25. En este mismo edificio se celebrará tanto el Paellarock como los conciertos de The Ruinas Band y Rosendo.

 

Tal y como explica la organización del festival en un comunicado en su perfil oficial de Facebook, el Paellarock es un evento solidario que tiene dos objetivos principales: Impulsar  a los grupos locales de Puertollano tocando en directo y recaudar alimentos no perecederos para donarlos a una ONG.

También se podrá colaborar con la iniciativa Ni un niño sin lápiz, ya que habrá un punto de recogida de material escolar dentro del recinto del festival. En esta entrevista realizada durante la cobertura que hizo Compact Cheese del Puertollano Winter Festival se puede conocer un poco más sobre esta iniciativa solidaria a través del testimonio de Brígido de la Rosa, uno de sus impulsores, y Luis Ruiz, cantante de Boomker y coorganizador del festival.

 

 

Además, el día anterior al Paellarock, Rosendo visitará la ciudad minera. En un concierto teloneado por la banda local The Ruinas Band, el cantante de Leño repasará algunos de sus últimos temas a la par que hará disfrutar al público con sus clásicos. Entre las últimas canciones publicadas de Rosendo, se encuentra “Soy”, tema principal del videoclip publicado en diciembre de 2017.

La entrada al concierto de Rosendo y The Ruinas Band cuesta 25 euros anticipada y 30 euros en taquilla. Los boletos se pueden adquirir en el propio “coso polivalente” y por Internet a través de ticketmaster, donde el precio asciende a 27,95 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.