The Hummingbirds participará en el festival solidario a beneficio de Álvaro en Valdepeñas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas celebrará el próximo sábado cinco de mayo el “Festival a Beneficio de Álvaro” y “Mis pasos tus galletas”, un proyecto de repostería artesana con el que los familiares de este niño recaudan dinero para tratar su enfermedad muscular. Allí participará el grupo de rock alternativo The Hummingbirds.

El Auditorio Francisco Nieva se encuentra en la calle Luz sin número de Valdepeñas

En este festival actuará una pequeña representación de The Hummingbirds. Por parte de los colibríes valdepeñeros participarán Pedro y Carlos Sánchez, quienes interpretarán “Believer”, un tema de Imagine Dragons, que es una banda admirada y, por ello, habitual en el repertorio en directo de los valdepeñeros.

En el Festival a beneficio de Álvaro habrá una nutrida muestra del tejido artístico de Valdepeñas. Desde grupos de teatro como El Trascacho hasta escuelas de danza como la de Héctor Caro, además de cantantes como Óscar Martín, Sheila Jiménez o Esperanza Sevilla, entre otros, entre los que se encuentran The Hummingbirds, tal y como han comentado a Compact Cheese Pedro Sánchez, cantante y guitarrista.

En cuanto a la iniciativa de apoyo a Álvaro, en el perfil de Facebook de Tus galletas mis pasos se explica cómo nació el proyecto tras el nacimiento del niño, quien sufría de carencia de masa muscular al nacer. Aunque “poco a poco” va progresando, sus familiares necesitan recaudar dinero para adquirir “un tipo de andador adaptado” que ayude al niño a mejorar aún más su estado. De ese modo nació el proyecto de repostería artesanal “Tus galletas, mis pasos”, con el que la familia puede conciliar los cuidados con el trabajo.

Fin del crowdfunding

La campaña de crowdfunding de The Hummingbirds finaliza hoy, viernes 04 de mayo, habiendo conseguido el objetivo de 1200 euros gracias a 26 mecenas. De este modo, los colibríes se encaminan a grabar el que será su segundo album de estudio, Nightwalker, sobre el cuál explicaron muchos detalles en una entrevista en podcast en Compact Cheese.

The Hummingbirds: “Queremos ver y apoyar un cambio en la música”

Uno de los temas que compondrá este nuevo trabajo es “Sueño arcano”, un tema que invita a los soñadores y a quienes luchan por algún objetivo, a priori, imposible, a no rendirse y “luchar hasta el final” para hacerlo realidad.

 

Publicidad