Ángel Stanich estrena en directo “Camaradas” en Ciudad Real y Cuenca

El cantante de rock alternativo Ángel Stanich actuó la semana pasada en Castilla-La Mancha. Ciudad Real, en la sala Zahora Magestic, y Cuenca, en la sala Directo, fueron las salas en las que el músico tocó por primera vez en directo, una de sus nuevas canciones: “Camaradas”.

Así lo afirmo el propio Ángel Stanich sobre el escenario de la sala directo. “Camaradas” es una canción que proviene de su segundo álbum, Antigua y Barbuda, el cual se estreno el pasado viernes seis de octubre en Madrid. Se trata de un disco compuesto por once canciones que Stanich ya está presentando por toda España dentro de su gira “Antigua y Barbuda Tour”.

Ángel Stanich estrena en directo "Camaradas" en Ciudad Real y Cuenca 2
Ángel Stanich en la sala Directo de Cuenca

En su regreso a Cuenca, Angel Stanich congregó a una buena cantidad de seguidores que casi llenan la sala Directo al completo. Desde el comienzo del concierto se podía sentir la unión con su público, que no dejó de corear sus canciones.

De hecho, para medir la complicidad con el público conquense, Stanich quiso probar “un juego”. Invitó a todos los asistentes a realizar un viaje hacia atrás en el tiempo, un flashback, para revivir el concierto que ofreció en la sala Babylon de Cuenca en su anterior visita a la ciudad encantada.

Entre las canciones más coreadas estuvieron temas de su nuevo álbum como “Mátame Camión” o “Escupe fuego”. También hubo momentos de silencio absoluto, en los que Stanich pidió a toda la sala que se mantuviera en silencio antes de empezar a tocar la canción “Galicia Calidade”: “Solo quiero oir el sonido del hielo y los vasos detrás de la barra”, reclamó.

Ese silencio se materializó tras varios chistidos entre el público. Y una vez que toda la sala se quedó silenciosa y a oscuras, Stanich y su banda tocaron los primeros acordes de “Galicia Calidade” sumergiendo así a la sala directo en una quietud propia de de escenarios destinados a la poesía, el teatro o la canción de autor para regresar de nuevo al rock and roll con el intenso estribillo final de esta canción.

De este modo, la intensidad del concierto fue in crescendo hasta el final. El público pidió con ahínco que la Stanich Band siguiera tocando canciones, y respondieron dándolo todo hasta quedar rendidos en el suelo. De hecho, en el frenesí de la última canción, Stanich cogió el micrófono y se metió entre la gente, bailando, cantando y encarándose a voz en grito con sus seguidores. Una explosión de energía que fue muy bien recibida por sus seguidores, que ayudaron al cantante a levantarse del suelo tras su descomunal esfuerzo escénico.

Ángel Stanich estrena en directo "Camaradas" en Ciudad Real y Cuenca 3
Ángel Stanich en la sala Directo de Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.