The Gagarins estará este fin de semana en Tomelloso

Nuestros astronautas favoritos, The Gagarins, estarán este sábado en Tomelloso. La banda de surf rock soviético actuará en El Mirador a partir de las 23:30h. Puedes hacerte con tu entrada por tan solo 3,5€, precio que incluye una consumición.

the gagarins tomelloso

The Gagarins, surf rock desde la unión soviética

Vostok 7 es el primer disco de la banda y salió a la venta el pasado 30 de octubre de 2017. El 1 de diciembre de 2017 presentaron una revisión de algunos de los temas incluidos en el primer álbum (Vostok 7 Trumpet Edition) pero con una diferencia de sonido esencial, ya que incluye las melodías interpretadas por el último fichaje de la banda manchega, la trompetista y teclista María José Avilés, apodada por sus compañeros como “Valentina”, en clara referencia a la primera mujer que viajó al espacio: Valentina Tereshkova.

De hecho, si algo caracteriza a este grupo desde su nacimiento en agosto de 2016, es un sentido del humor construido sobre la estética soviética y cosmonauta. Desde decir en su perfil de facebook que nacieron en 1920,  hasta disfrazarse de cosmonautas soviéticos en los conciertos y proyectar vídeos durante sus actuaciones, “allá donde se puede”, para atrapar al público en su atmósfera roja. Por no hablar del acento ruso que los manchegos hablan para presentar sus canciones o presentarse a sí mismos bajo los nombres de Vladimir o Boris, en una clara construcción estética y humorística.

La idea de crear este grupo surgió en una conversación entre Rubén Campo, batería de The Gagarins, Alberto Fernández, guitarrista, y Alberto Hernández, bajista. Tuvieron la idea de crear un grupo de surf “que fueran rusos, para darle la vuelta a la idea de esta música relacionada con Estados Unidos y la playa”, puntualiza Jaime Jimeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.