Singularity, primer adelanto del álbum debut de Staytons

Sigularity es el primer adelanto de los astuarianos Staytons, un disco de rock and roll con el subrayado de la modernidad, la vanguardia y el riesgo que verá la luz el próximo 25 de mayo y ha sido creado bajo la producción de Igor Paskual (guitarrista y compositor de Loquillo), eso explica el clasicismo mezclado con la experimentación, los riffs y melodías sexualizadas y sudorosas, la herencia negra de todo lo que nos gusta, ¡mamma!, sosteniendo el groove del baile, lo efímero y lo eterno cantado por Juanvi como si el destino le hubiera puesto aquí para cantar exacta y solamente eso.

El nombre de la banda se debe al de un pueblo en el condado de Marion, en el estado de Oregon, al noroeste de los Estados Unidos, llamado Stayton. Allí residen los padres del cantante de esta banda y, por eso, cantan en inglés. Es el único dato racional de todo lo que les rodea. Lo demás es pura sensación. Formados en el año 2015, ellos son Dani (batería); Andrés (bajo); Luis Ángel (trompeta); Venti (guitarra) y Juanvi (voz, teclados, guitarra).

Hay cosas evidentes. Un millón de moscas no pueden estar equivocadas. Subcampeones del XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo “Alejandro Blanco Espina”, ganadores del X Concurso de maquetas del CISLAN y vencedores del XXXIII Concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud. El talento a veces sabe presentarse de forma rotunda e indiscutible, y se abre camino como la vida en el parque jurásico en el que a veces se convierte el rock and roll. Gana donde pisa. Convence. Sobretodo cuando se tienen las cosas tan claras desde un principio y uno sabe mezclar en la coctelera las múltiples influencias que la música ha puesto en su camino con la belleza y estilo innatos. Claro que hay rock, funk, blues, punk… pero nada de eso tendría sentido sin la potencia de un pulso personal y reconocible. Algo que los artistas persiguen toda la vida y aquí se yergue desde el inicio. Son provocadores sin apenas pretenderlo. En estos tiempo son, desde luego, apóstoles de esa “singularidad” por la que apuestan en el título de este adelanto que también será el de su disco debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.