Interestelar Sevilla ultima los detalles para este fin de semana

Esta mañana se ha celebrado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo la rueda de prensa de presentación de la 3ª edición del festival Interestelar Sevilla que este viernes abrirá sus puertas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo con la presencia de Juan Antonio Álvarez, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo; Antonio Muñoz, delegado de hábitat urbano, cultura y turismo del Ayuntamiento de Sevilla y Antonio Romero, director del festival.

El cartel de la edición 2018 está compuesto por 48 grupos que actuarán en cuatro escenarios: Cruzcampo, Negrita, J&B y la Carpa Obbio, que están situados en la gran pradera que rodea el frontal del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Esta gran oferta musical posiciona el festival como una de las más importantes del sur de España.

En esta cita musical convivirán propuestas de grupos consolidados con nuevos talentos emergentes del indie pop y el rock nacional, cubriendo así un amplio abanico de preferencias. Un cartel lleno de grandes nombres y referencias que abarcan distintas y novedosas estéticas musicales, un certamen no solo de pesos pesados, sino que cuenta también con otros muchos nombres populares del panorama actual.

horarios 2018

Este año Interestelar Sevilla volverá a contar con la intervención de colectivo Garabattagge Ilustra, veinte ilustradores que realizarán diferentes trabajos durante los días del festival, tanto del recinto como de los conciertos. Garabattagge es un colectivo sevillano que agrupa a unos cuarenta ilustradores que presentan habitualmente sus trabajos en galerías de arte, festivales de diferentes tendencias y formatos así como en el denominado Garabato Fest.

Cabe destacar el empeño que ha puesto la organización en emprender un punto dedicado a los más pequeños llamado “Pequeña escuela de astronauta” el cual se pondrá en marcha de 16 a 20 horas en ambas jornadas, donde los niños podrán disfrutar de la música y relajarse con una programación de animación lo más variada. El horario de acreditación para el público será desde las 16:30h horas y 14:30 horas viernes y sábado respectivamente, donde las 2.000 personas que accedan al recinto serán obsequiadas con un detalle de bienvenida. Interestelar Sevilla 2018 dispondrá de promoción especial en bebida desde la apertura a  las 18:00 horas de ambas jornadas, con 2×1 en cervezas.

Por otro lado, reseñamos la colaboración del Colectivo Amazonas, quienes liderarán el “punto morado” con el objetivo de crear conciencia sobre la causa feminista. Un grupo de diez voluntarias de dicho colectivo estarán durante ambas jornadas en la pradera del festival dando información y estando alerta ante cualquier tipo de incidencia.

Grupos:

De los cuarenta y ocho participantes, destacamos una notable representación de artistas andaluces. Comenzando por los nombres más destacados cabe señalar a Lori Meyers, los granadinos vuelven a recorrer los escenarios pletóricos, optimistas y dispuestos a arrasar con un nuevo arsenal de melodías, que presentará, En la espiral.

Hay que destacar también la presencia de los barceloneses Dorian que llegan a Sevilla en la despedida de la reedición de su disco en directo Diez años y un día donde el público podrá corear su repertorio. un trabajo que les muestra igual de inspirados que siempre. Por otro lado aparecen nuevas tendencias con Rayden que presentará Antónimo dando a las tablas de Interestelar Sevilla un toque pop rock y rap y música libre y sin etiquetas.

En el cartel de Interestelar 2018 hay bandas de contrastada solvencia como La Casa Azul, Sidecars, Juanito Makandé, Carlos Sadness, Coque Malla, Niños Mutantes, SFDK, El Kanka, Kiko Veneno, Nancys Rubias, Full, Ángel Stanich, Arizona Baby, Rufus T. Firefly, Arco, Elefantes, Tulsa, Sexy Zebras, Virginia Díaz DJ Set, Josele Santiago, El Imperio del Perro, Villanueva, Los Bengala, The Grooves, All La Glory, Club del Río, Tu Otra Bonita, Batracio, Bitches, L’emperador, Turmalina, The Vibrowaves, Dûrga y Repion.

El festival en esta edición propone un horario para todos los públicos, abriendo sus puertas en la jornada del viernes a las 15:00 horas, el sábado a las 15:30 horas y con música ininterrumpida hasta las 03.00 de la madrugada.  De esta forma el público podrá disfrutar de muchos de los conciertos en horario diurno. Desde una hora antes se podrá recoger la pulsera de acceso al festival en la zona de acreditaciones.

cartel interestelar 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *