Noa Lur estará hoy en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete

Hoy viernes,18 de mayo, a las 20.30 horas tendrá lugar en la Casa de Cultura José Saramago el último concierto de la temporada 17/18 de Amigos del Jazz de Albacete con Noa Lur Quintet.

El propio Bobby McFerrin, 10 veces ganador del Grammy, la eligió como telonera para su concierto en la MadGarden Festival. Premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional “Nomme Jazz” de Estonia, Noa Lur acaba de alcanzar el Número 1 en ventas en Itunes Jazz con su single “Walk your talk”, tema incluido en su segundo disco Troublemaker con el que recientemente abrió en el Teatro Apolo para Macy Gray.

Dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” de ella que es “una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”.

Troublemaker, su último disco, está grabado en un formato de cuarteto base que sorprende con la presencia de una deslumbrante big band en ocasiones. Sonido contemporáneo, abierto y experimental, melodías directas y arreglos que pasan por el groove y los sonidos europeos sin olvidar sus raíces vascas. Un disco fresco con temas originales de Noa y algunos grandes compositores del jazz nacional. Un mensaje positivo a la par que reivindicativo.

Las entradas podrán conseguirse al precio de 12€ desde una hora antes del concierto en taquilla. Habrá descuentos del 50% para alumnos de conservatorios, EMMA y titulares de Carnet Joven.

Asimismo, esta Asociación ha colaborado con el Museo de Albacete en la organización de un concierto de jazz para celebrar la Semana Internacional de los Museos que tendrá lugar el sábado 19 a las 19 horas en la entrada del Museo de Albacete (Parque Abelardo Sánchez S/N).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.