Zarandea inauguró la feria del libro de Cuenca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El trío de canción de autor Zarandea volvió a recordar algunos temas clásicos del estilo en la Plaza de España de Cuenca en el día de la inauguración de la Feria del Libro el pasado lunes 14 de mayo. Fue un concierto al aire libre, con entrada gratuita, en el que los conquenses interpretaron canciones de conocidos referentes de la canción de autor en lengua hispana como Luis Eduardo Aute o Joan Manuel Serrat, entre otros.

Además, Zarandea también interpretó temas de rock llevándolos a su terreno, sin perder fuerza pero con la cercanía e intimidad que transmite la canción de autor. De esta manera, temas como “Maldita dulzura” de Vetusta Morla o “Años 80” de Los Piratas también hicieron vibrar al público desde sus asientos. También tocaron el corazón de los asistentes con temas tan poderosos como “Mi niño no quiere dormir”.

Por otra parte, la velada también visitó los terrenos del bolero, con clásicos como “Algo contigo”. Más tarde, volvió el repertorio de autor con el tema clásico de Depedro “Como el viento”, además de Kiko Veneno con “Echo de menos”. Unos temas que calentaron el ambiente con sabor a caribe y mediterráneo, invitando al baile, mientras el sol se escondía y el frío pedía paso.

Lorenzo Silva en la Feria del Libro de Cuenca
Lorenzo Silva en la Feria del Libro de Cuenca
Pregón de Lorenzo Silva

Previamente a la actuación de Zarandea, el escritor Lorenzo Silva pronunció un discurso durante el pregón con el que dió comienzo la Feria del Libro de Cuenca. Durante su intervención, Silva aludió a la lectura como herramienta para fomentar el pensamiento libre frente al pensamiento único.

A su vez, el escritor criticó diferentes problemas políticos en España como la memoria histórica o el nacionalismo. Por otro lado, apuntó al cinismo de ciertos cargos públicos que sólo apoyan la lectura en actos institucionales invirtiendo de forma insuficiente en bibliotecas públicas.

Feria del Libro de Cuenca
Feria del Libro de Cuenca
Publicidad