banner Compact Cheese

Cuenca celebrará el segundo Swing Festival este fin de semana del 25 al 27 de mayo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuenca vivirá este fin de semana un viaje a la cultura del swing. El Cuenca Swing Festival dará la oportunidad de aprender a bailar al son de esta música a cualquiera que se atreva a seguir el compás. Entre las actividades programadas, hay talleres para aprender a bailar, a distintos niveles de experiencia, además de comidas populares, visitas culturales y conciertos.

Las actividades comenzarán el próximo viernes 25 de mayo a partir de las 17:30h, momento en el que se celebrará un taller “intensivo” y de “iniciación”. A las 22:00h de la noche se realizará la presentación oficial del festival, seguida del primer concierto y fiesta, a cargo de Petit Swing y Tara Lowe.

El día 26 de mayo, sábado, continuarán los talleres, en este caso centrados en los estilos boogie woogie y lindy hop, por la mañana y por la tarde a partir de las 10:00h de la mañana y las 16:00h de la tarde. También se organizará una comida a las 14:00h de la tarde. Ese mismo día, a las 22:30h de la noche, Old Dixieland Band y Tara Lowe celebrarán un concierto conjunto. El domingo 27 de mayo, entre las 12;00h y las 14:30h se realizará un “aperitivo swing” con música al “aire libre”, además de una visita cultural por la capital conquense.

Este es el cartel con los horarios y los días de las actividades:

Horarios del Cuenca Swing Festival
Horarios del Cuenca Swing Festival

En este cartel se ofrecen más detalles sobre la gratuitidad de ciertas actividades, el horario de celebración de los conciertos y los sitios en los que tendrán lugar.

En ese sentido, en este mapa se pueden consultar las localizaciones de los tres principales espacios en los que se celebrarán los talleres de baile, los conciertos de Tara Lowe, Petit Swing y Old Dixieland Band y el resto de actividades. Esos lugares son la Iglesia de San Miguel, el Parque del Huécar y el Espacio Lamosa, situado en la calle San Pedro del casco antiguo.

 

Aunque hay actividades gratuitas y abiertas a todo aquel que quiera disfrutar del swing, hay algunas actividades por la que hay que pagar, registrándose previamente en un formulario de inscripción, que se puede consultar en este enlace. Precios se organizan en tres lotes llamados “Pack Blanco”, con un coste de 105 euros para el público general, “Pack Negro”, con un precio de 125 euros y una tercera oferta oferta, por 55 euros, que incluye la asistencia a las fiestas del viernes y el sábado “según disponibilidad”.

En el siguiente cartel se puede consultar toda la información, así como los descuentos de los que pueden disfrutar los “inscritos en curso regular o residentes en Cuenca”. Además, también se incluye un paquete de “comida hopper de hermanamiento” por 15 euros.

Precios del Cuenca Swing Festival
Precios del Cuenca Swing Festival
Pre-Cuenca Swing Festival

Aunque todas las actividades descritas anteriormente se celebrarán en Cuenca, en Madrid, el jueves 24 de mayo a partir de las 22:00h de la noche se celebrará en el pub Yasta la Swing Madrid Night, que será el Pre-Cuenca Swing Festival. El festival madrileño empieza a extender horizontes, celebrando su segunda edición en la capital conquense. En este evento se sorteará un “pack negro” para el Cuenca Swing Festival con la entrada al evento, organizado por Juanjo Lindy Hop y Jappy Swing.

La entrada tiene un precio de seis euros, e incluye consumición, a elegir, entre una copa, dos cervezas o dos refrescos.

Cartel del Pre-Cuenca Swing Festival
Cartel del Pre-Cuenca Swing Festival

La sala Yasta se encuentra en la calle Valverde, número 10, de la capital de España. Una de las paradas de metro más cercanas es la de Gran Vía.

 

Swing por toda Castilla-La Mancha

La cultura del swing, con su baile y su música, está convirtiéndose en una forma de ocio y cohesión social cada vez más importante en la región. En Ciudad Real, localidad de la que procede Old Dixieland Band, la asociación Swing Ciudad Real está normalizando que se baile swing en las calles de la capital provincial al ritmo de la música en directo, llevándola, incluso, a festivales como Universijazz.

Publicidad