Jacobo Serra actuará en la fiesta de presentación de Palencia Sonora

El albaceteño Jacobo Serra será el encargado este viernes, 25 de mayo, de protagonizar la presentación del festival Palencia Sonora. El concierto se llevará a acabo en la Casa Junco a partir de las 20:30. La entrada es gratuita con el abono del festival y costará 10€ si la compramos de manera individual.

El concierto se realiza, también, con motivo de la entrega del Premio Javier Santos. Una convocatoria por parte de la organización del festival en reconocmiento a la major banda sonora de las propuestas presentadas a la 27ª Muestra de Cine de Palencia.

Palencia Sonora se celebra del 7 al 10 de junio y contará con artistas como Lori Meyers, Ángel Stanich, Xoel López, La M.O.D.A o Hot Chip.

cartel palencia sonora

La trayectoria de Jacobo Serra 

Jacobo Serra es considerado, por muchos, uno de los músicos emergentes más talentosos de nuestro país y ha llegado a ser declarado por medios como El Pais como “el cantautor más deslumbrante de su generación“. En su haber tiene tres trabajos en inglés. el EP The word I never say (2013) y Don’t give upprimer LP que le llevó a cosechar muy buenas críticas en 2014. A ellos hay que sumar su EP Icebergs, que fue publicado en 2016 y su primer trabajo en castellano, titulado Fuego Artificial

Fuego Artificial es un disco redondo con sonidos que recuerdan a Damon Albarn o Alt-J. Un cambio de tercio que posiblemente comenzara con Icebergs pero que culmina de la mejor manera posible con un giro hacia el castellano, con letras trascendentes y profundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.