Vania Cuenca & The Muffins presentan su nuevo disco Cayena en Albacete

Vania Cuenca & The Muffins estará presentando su nuevo trabajo Cayena el próximo domingo 27 de Mayo, a las 19:00 horas en la Sala Clandestino de Albacete.

En este concierto, la banda presentará muchos de los nuevos temas, recordará algunos de su anterior trabajo e incluirá algunas sorpresas. Sobre el escenario, podremos disfrutar de la banda al completo y de algunos invitados ilustres que harán de este un concierto inolvidable e irrepetible. La mejor manera sin duda de celebrar como se merece este disco y arrancar la gira de presentación.

Las entradas anticipadas están ya a la venta en Librería Nemo, Librería Circus y Café del Sur, aunque se reservarán algunas para taquilla para el día del concierto. Los precios van desde los 8 euros de la anticipada a los 10 euros en taquilla.

Vania Cuenca es, pese a su juventud, un viejo conocido de los escenarios, dentro y fuera de nuestra ciudad.

El sonido de su bajo sirve de sostén a proyectos albaceteños tan diversos como la Big Band de Albacete, Jazz Nouveau, Duendes de Ciudad o The Preachers, al tiempo que también puede vérsela acompañar a algunos grandes artistas de ámbito nacional como Manu Clavijo o Mundo Chillón.

Vania Cuenca & The Muffins es sin duda su proyecto más personal. En este formato da rienda suelta a sus composiciones cantadas, en una revisión contemporánea de la música de cantautor donde pueden encontrarse desde guiños a la bossanova, el jazz, el pop o los ritmos latinos más tradicionales. Son canciones redondas, con letras reflexivas y poéticas, pero compuestas con multitud de detalles armónicos y melódicos encastrados entre patrones rítmicos ante los que solo queda una respuesta posible como oyente: bailar.

La banda encargada de arropar estas canciones es casi la misma que le acompaña desde su primer trabajo Cartas desde una ciudad hermética, concretamente: Chemi Sarrión (batería), Orlando Pérez (percusiones), Julio Guillén (teclado), Jorge Cubillana (guitarra), Marian Escribano (flauta) y María Francés (clarinete).

Cayena es su nuevo disco. Compuesto íntegramente por temas propios, mezcla ritmos latinos (cumbia, bossa nova, corrido, baiao….) con armonías que van del pop al jazz y arreglos de viento propios casi de una pequeña big band de salón.

Está grabado en Perdido Estudios por Pepe Cifuentes (Chucho, David Otero….) y mezclado y masterizado por el ganador de cuatro premios Grammy Alfonso Rodenas en su estudio de Los Ángeles (California)

El diseño del arte corre a cargo de Fidel del Campo e ilustra perfectamente el sonido que encierra, un disco fresco, lleno de alegría, capaz de alegrarte una tarde lluviosa o acompañarte en una animada noche de verano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.