La banda madrileña Zirconita presenta un primer adelanto de lo que será su EP

Zirconita es una banda española de indie rock formada en Madrid. El grupo está compuesto por el vocalista y actor asturiano Iván Fernández, los guitarristas Joe Llorente David Casas, el baterista Daniel Mayoral y el bajista David Pintado.

La formación conocida previamente como Several Prizes se conoce desde muy joven y después de muchos años tocando juntos decide dar un paso al frente y montar su nuevo proyecto en castellano Zirconita.

Desde sus inicios y hasta la actualidad, la banda no ha parado de evolucionar, y en 2015 son elegidos entre más de mil bandas para participar en la edición del Rock’n&Roll Maratón de Madrid 2015. A mediados de ese año consiguen atraer el interés del productor Manuel Cabezalí (Havalina). Bajo su batuta y pre-producción trabajan juntos tres apasionantes meses en la preparación de la futura grabación en los estudios El Lado Izquierdo de la mano del ingeniero de sonido Dany Ritcher (Cristina Rosenvinge). Así surgirá Last Wish, segundo EP de Several Prizes con cinco temas en los que su sonido se va consolidando hacia un carácter propio y contundente, al tiempo que revela en cada escucha el sonido característico del productor y las originales pinceladas de cada una de las influencias de sus miembros.

Actualmente Zirconita se encuentra en un momento de madurez y seguridad importante; por ese motivo pone fecha de salida a lo que será su primer EP. Un trabajo que estará formado por 5 cortes y que vuelve a estar producido por Manuel Cabezalí y grabado por Dany Richter. Estará disponible en Septiembre. A modo de adelanto puedes ver su primer video/single “INMORTAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.