Priego se llenará de música celta el próximo sábado nueve de junio con el Rosas Festival

La localidad conquense de Priego vivirá el próximo fin de semana el Rosas Festival. Se trata de un evento musical en el que habrá varias actuaciones de grupos musicales y artistas de varios estilos musicales entorno al sonido folk y metal. En el festival habrá grupos procedentes de toda España. La presencia castellanomanchega correrá a cargo de toda una referencia en la música celta regional como Almez. La entrada al festival es gratuita, y se realizará en el Convento Nuestra Señora del Rosal (Paraje Las Monjas). Los conciertos comenzarán a partir de las 19:00h de la tarde.

Rosas Festival de Priego
Rosas Festival de Priego

El Convento Nuestra Señora del Rosal se encuentra en el camino del Convento que parte desde el propio municipio de Priego.

 

El evento está organizado por la asociación Priego Vivo y cuenta con varios colaboradores y patrocinadores. Hay también una zona de acampada gratuita.

Los grupos que actuarán en el Rosas Festival interpretarán un repertorio que bebe directamente de la tradición musical celta fusionada con el rock. En algunos casos el sonido estriba hacia la dureza del metal y en otros apuesta por la delicadeza de esta música nacida entre montañas, ríos, islas y bosques del Mar del Norte.

Estos son los grupos que conforman el cartel del Rosas Festival de Priego:

Lèpoka

Ocelon

Almez

Incursed

Ars Nova XIV

Los Wishtles

La fotografía de portada es un fotograma del videoclip Rapaciños de Jaen de Almez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.