Escuchamos Love & Noise, lo nuevo de POPDATA – Reseña

Su anterior Ep Purple, White & Blond lo elegí entre los mejores Ep’s del año pasado, y debo decir que, Love&Noise me parece infinitamente mejor. Los trazos básicos de POPDATA se mantienen, esas guitarras distorsionadas muy cercanas a las entrañas del shoegaze y a ese noise tan característico.  Pero hay un cambio de sonido evidente, un maravilloso tour de force entre melodía y distorsión.

POPDATA muestra un más que plausible interés por evolucionar. Que un grupo con tantas influencias consiga la cohesión que muestra  con el resultado final de su trabajo  no es fácil.

Suenan más pop pero tampoco eso debería importarnos demasiado porque el resultado final es magnífico y quien opine lo contrario que pase y escuche la espléndida The Sun Over Her Head o Sheryl Lee Love para mí el mejor corte de los cinco. Sencillamente te pone los pelos de punta.

La melancolía envuelve todo el ámbito de Love&Noise. ¿Suede meets My Bloody Valentine? ¿Por qué no? Lo que es evidente es que la evolución musical parece haber surgido de forma natural y que tenían muy claro a la hora de entrar en el estudio lo que querían grabar y cómo querían hacerlo. Love&Noise es  emocionante y equilibrado y de un nivel alto, muy alto.

A  POPDATA  le sopla el viento a favor con un trabajo tan completo y tiene a tipos como yo, con un fe ciega en ellos. Estoy seguro de que convertirán su carrera, en un sinónimo de coherencia y buen hacer. Esperamos con ansiedad su larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.