5 canciones para las noches de verano

¡Hola cheesers! Esta semana es Dani (@danilopgon) el que está al habla, en una sustitución temporal de Phil Willer para esta sección de domingo. El planteamiento de hoy no dista demasiado del que ya os traje hace unos meses.  Hoy vengo con otra lista, pero esta no va enfocada a trabajar; sino al ocio, al verano y, particularmente, a sus noches.

Principalmente vais a encontrar indie y electrónica en todas sus vertientes, temas perfectos para acompañar a la brisa estival. Al final de la entrada os dejo la lista de Spotify en la que se engloban todos los temas y en la que iré añadiendo más canciones con el paso de las semanas.

Blurred (Bonobo Remix) – Kiasmos

Comenzamos con un tema del dúo islandés de minimal techno Kiasmos, pero remezclado por el productor de trip hop y downtempo Bonobo. Estamos ante un tema que no pierde de vista su esencia minimalista pero que gana enteros en rítmica. Se trata de una canción con una atmósfera que atrapa, perfecta para una noche calmada.

Restless – Kakkmaddafakka

No nos alejamos demasiado de Islandia y nos vamos a Noruega, cambiamos de aire y pasamos a un tema animado y puramente indie rock. “Restless” de Kakkmaddafakka es un himno festivalero y una canción llena de energía.

Digital Love – Daft Punk

Un clásico del french house y una de mis canciones favoritas del dúo. “Digital Love” forma parte del tercer álbum de Daft Punk, Discovery, y siguiendo la tónica del resto del disco es una reinterpretación genial de la música disco en tono synth-pop. Es perfecta para bailar y, en este caso, la elección podría haber recaído en cualquier otra del disco.

Humility (Feat. George Benson) – Gorillaz

El grupo encabezado por Damon Albarn repite una posición en esta lista. Esta vez se trata de uno de los adelantos del que será su próximo trabajo, “Humility” que aparecerá en The Now Now. Se trata de una canción vibrante y feliz, que cuenta con la participación de la leyenda del jazz George Benson. Tengo muchas esperanzas puestas en este nuevo trabajo y, por lo pronto, este es uno de mis canciones para este verano.

Polish Girl – Neon Indian

Cerramos con otro tema, quizás algo nostálgico para lo que es la estación. “Polish Girl” de Neon Indian es un tema cargado de sintetizadores y de aire ochentero, una canción que se me hace perfecta para un paseo o un viaje nocturno en verano.

“Summer Nights”, playlist para el verano

Espero que os hayan gustado mis sugerencias y, como siempre, os invito a comentar con vuestras propias recomendaciones en comentarios o a través de nuestras redes sociales. ¡Os dejo la playlist completa y gracias por dedicar un ratito a leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.