banner Compact Cheese

Árboles y ruinas, la presentación en sociedad de Caniche Macho

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Caniche Macho es el proyecto musical de Paco Barco y Alberto Octavio, una banda que aunque ahora estrena su primer disco se empezó a gestar en 2014. “Árboles y ruinas” el tema del videoclip, es una canción que habla “de la discordancia entre la misión para la que creíamos haber sido encomendados y el destino final que nos separa definitivamente de ésta” según cuentan sus creadores.

La canción también filtra la idea de que el sufrimiento -por otra parte- es opcional y nos muestra un paisaje completo -en la meta crecen árboles y ruinas- que se desvela ante los ojos del protagonista como una revelación del espacio emocional que ocupa. En ella se ven las Las influencias de la banda son muy variadas y dispares y van desde la música tradicional latinoamericana encarnada en figuras como Chavela Vargas, Violeta Parra o Compay Segundo hasta Leonard Cohen o Nick Cave, pasando por Dire Straits, Vicente Amigo o Enrique Bunbury.

El videoclip desarrolla un viaje introspectivo en el que un conjunto de personajes se alternan para desmontar la personalidad de un protagonista que gira dentro de un bucle de añoranza de pequeñas cosas que se presentan como fantasmas inevitables. Visualmente, el juego de luz, humo y proyecciones; los primeros planos; el ambiente opresivo y el dinamismo en el cambio de planos hacen que todo cobre sentido narrativo a la vez que deja huecos necesarios y preguntas a responder por el espectador.

El clip de Árboles y ruinas ha sido dirigido por Hugo de la Riva sobre una idea original de Enrique Barco y en el reparto, entre otros, ha intervenido el actor Emilio Gavira, conocido por películas de éxito como El milagro de P. Tinto, Blancanieves, Camino o Mortadelo y Filemón.

Publicidad