Delyriüm estará este sábado en la sala Starving de la capital

El grupo de metal progresivo Delyriüm procedente de Albacete continúa en el 2018 ofreciendo conciertos mientras siguen trabajando en su nuevo disco. Esta vez estarán en Madrid, será en la sala Starving el próximo 23 de junio.

Además, podremos ver y escuchar por primera vez en directo como interpretan dos de sus nuevos temas, “Oigo Tú Voz” y “Cuando el Tiempo Duerma“. La apertura será a las 21:00 horas, y por tan sólo 5€ entrada única. ¿Te lo vas a perder!?

Biografía:

Delyriüm está formado por Roberto Cappa, Art Rodríguez, Pablo Sancha, Juan Antonio Camacho y Javier Palacios. La banda fue creada en 2006 por Art Rodríguez y Roberto Cappa con el objetivo de dar rienda suelta a unas inquietudes musicales que no tenían cabida en los grupos a los que pertenecían en aquel momento. Durante esta etapa la banda dedicó sus esfuerzos a girar por el territorio nacional y algunos de sus miembros consiguen contratos de endorsement.

Actualmente Roberto Cappa es endorser de Yamaha, Wincent y Paiste y Art Rodríguez es endorser de DiMarzio y Elixir Strings. Tras numerosos cambios de formación, la banda consiguió estabilizarse y en 2012 se proclama ganadora de la XXV edición del Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete y cuyo primer premio consiste en la grabación de un disco, una gira por España que incluye un mínimo de 10 conciertos y la campaña de promoción. El 22 de junio se alzaron como ganadores del Concurso musical de referencia en Albacete que lleva 6 años invirtiendo en que el Premio de este concurso tenga los efectos que los músicos desean.

Gracias a esto, Delyriüm edita su primer trabajo de larga duración “Quaerens Utopiam”. En este disco pueden apreciarse influencias de grupos como Dream Theater, Symphony X, Angra o Adagio y también de bandas con estilos más contundentes como Opeth o Textures. La dificultad técnica es una constante en sus canciones, pero siempre acompañada de unas cuidadas armonías y melodías. Delyriüm combina a lo largo de las diez canciones que componen el disco textos en castellano e inglés y muestra en ellas un sonido potente y elaborado, riffs agresivos con arreglos orquestales, complejas líneas vocales y solos enrevesados. Más de una hora de música en la que tampoco faltan secciones más relajadas y pequeños guiños a otros estilos muy diferentes como el jazz o la ópera. “Quaerens Utopiam” seguirá escuchándose por numerosas ciudades españolas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.