Heritage marca el comienzo de Estival Cuenca a ritmo de bossa nova

El portugués es uno de los idiomas que embelesa con sólo pronunciar unas pocas palabras. Imaginen si le añaden la percusión liviana de un cajón y el virtuosismo de la guitarra para versionar temas del otro lado del Atlántico. Remátenlo con una caipiriña o mojito en su mano. Están condenados a disfrutar de Heritage.

El trío conquense-caboverdiano formado por la voz de Walter Bethencourt, la percusión de Dani Bustamante y la guitarra de Adrián de las Heras encandiló en la noche de este sábado 23 de junio a los curiosos, turistas y visitantes del Pub La Huella de Los Elefantes con una velada dignas de un atardecer de Copacabana, pero revestida por las pedregosas paredes de la Calle Severo Catalina. El callejón que dejaba pasar el viento refrescante llevó consigo varias canciones en portugués con ritmos de bossa nova y otros más movidos de samba.

Canción a canción, cada vez más curiosos se acercaban, mojito en mano, a disfrutar del concierto al aire libre. Era imposible no empezar a contonear suavemente las caderas, acompañar el ritmo con el pie, o pegar un sorbido a la exótica bebida sin cerrar los ojos para transportarse por un momento al escenario que creaba este grupo con su música.

Finalizado el repertorio, la petición de continuar del público obligó a Heritage a volver a sentarse y tocar un par de temas más, cerrando su actuación con la consagrada canción “La chica de Ipanema”. Unos versos que bien pueden resumir la actuación del grupo (“Olha que coisa mas linda / mas cheia de graçaMira qué cosa más linda / más llena de gracia”) que ha marcado la apertura de la séptima edición de Estival Cuenca ’18. Es el primero de los 26 conciertos y el inicio de las 51 actividades culturales que tiene programadas el ciclo artístico y musical en Cuenca.

La siguiente en cuestión será el próximo miércoles 27 de junio en la Plaza de la Merced. El emblemático escenario acogerá la presentación del documental “Estival Cuenca 2017” del fotógrafo y realizador audiovisual Vicente Ortega Losa y la posterior proyección de la película “La la land: La ciudad de las estrellas” de Damien Chazelle ganadora de seis Óscars.

Por otro lado, siguen a la venta las entradas para 14 conciertos que parten como cabeza de cartel y que se celebrarán entre el 28 de junio y el 7 de julio en el Parador de Cuenca y la Terraza del Museo Paleontológico de Cuenca. Puede conseguirse mediante la plataforma online “Entradium Estival Cuenca”.

Nota de prensa: Gabinete de Comunicación Estival Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.