banner Compact Cheese

¡Súbete al Jazz este verano en Castilla-La Mancha!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Músicos manchegos con la colaboración de la Universidad Popular de Albacete han puesto en marcha la realización del 1er Curso Regional de Jazz en Castilla-La Mancha, que se celebrará en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete desde el lunes 9 hasta el jueves 12 de julio y está abierto a todos los músicos que lo deseen.

 El objetivo de este curso es ofrecer una formación musical de estilo “moderno” en formato curso de verano a cargo de profesores con gran experiencia profesional y docente. Además, el evento espera ser un encuentro entre músicos de distintas localidades y una muestra artística del panorama musical que se desarrolla en Castilla-La Mancha.

La estructura del curso ofrece todos los niveles musicales, en las especialidades de Canto (Marina González), Viento-metal (Ángel Girón), Viento-madera (Marcos Atencia), Guitarra (Miguel Morell), Teclado (Antonio Cano), Bajo (Vania Cuenca) y Batería (Chemi Sarrión, englobando también master-classes y ensayos de Combo-Big Band.

Habrá conciertos a cargo de cinco grupos profesionales representativos de cada una de las provincias de Castilla La Mancha. Estos conciertos se ofrecen a los alumnos y al público en general  y se realizarán en el patio interior de la Casa de Cultura José Saramago donde se podrá disfrutar de la música y un ambiente tranquilo al aire libre. Finalmente, los alumnos ofrecerán el concierto de clausura del encuentro.

Entre los grupos que actuarán se encuentran Hot Sauce Latin Jazz, grupo de Ciudad Real y Toledo especializado en Latin Jazz el lunes a las 21:30h; Petit Swing, agrupación conquense dedicada al swing Manouche de los años 20-40 y The Preachers, formación albaceteña homenajeando al maestro del Hard Bop Horace Silver martes a las 21:30h; el miércoles a las 20:30h se celebrará en el Templete del Parque Abelardo Sanchez, una Jam-Session que abrirá Magstripe, banda alcarreña de jazz fussion. El jueves se realizará el  último concierto a cargo de los alumnos del curso, donde se podrán escuchar algunos de los temas trabajados durante el mismo.

El curso, apoyado por la Universidad Popular, el Ayuntamiento de Albacete y la asociación Amigos del Jazz de Albacete nace con vocación de continuidad y ofrece la posibilidad de residencia. Los interesados pueden buscar más información e inscribirse a través de la página web de la Universidad Popular de Albacete Casa de Cultura José Saramago.

Publicidad