banner Compact Cheese

Tu Otra Bonita, Texxcoco y Cintia Lund protagonistas del Museo Joven by Carné Joven en Madrid

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tu Otra Bonita, Texxcoco y Cintia Lund protagonizarán el concierto de apertura Museo Joven by Carné Joven el 29 de Junio en el Museo del Traje de Madrid. La entrada para todos los públicos y gratuita con invitación que puedes adquirir en Ticketea

Tres prometedores grupos musicales, por quienes apostó el programa Festimad, Carné Joven de la Comunidad de Madrid, actuarán 21:00 horas del Viernes 29 de Junio en el Museo del Traje de Madrid, abriendo la celebración de Museo Joven.

Se trata de Tu Otra Bonita, Premio absoluto Festimad Carné Joven 2015, Cintia Lund, Premio Pop 2018 y Texxcoco. Tres innovadoras formas diferentes de afrontar la realidad musical por los nuevos talentos, acorde con el espirito que impregna el proyecto europeo Museo Joven. Será presentado por el periodista musical Julio Ródenas, director del programa Turbo 3 de Radio 3, cadena pública medio oficial de Museo Joven.

Carné Joven Comunidad de Madrid lleva tiempo apostando por la música en directo en varias de las salas más frecuentadas de la capital y en festivales como Festimad. En esta ocasión, da un paso más y enlaza con otra de sus grandes apuestas, la cultura. Carné Joven Comunidad de Madrid permite la entrada gratuita a un amplio número de museos entre los que cuentan el Reina Sofia, el Thyssen, museo del Traje, Sorolla, y América entre otros.

Proyecto Museo Joven

Historia, arte, cultura, legado, conocimiento… Son palabras asociadas a Museo. En el Año Europeo del Patrimonio CulturalEl INJUVE y el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con Carné Joven Comunidad de Madrid, ponen en marcha el proyectoMuseo Joven, para que la palabra Juventud forme parte de esos términos que asociamos con los  Museos.

Con este enfoque, 10 museos estatales de 6 ciudades de España han programado una gran variedad de actividades que se desarrollarán el 29 y el 30 de junio: conciertos de música, talleres de grafitis, juegos de estrategia, encuentros con diseñadores de moda, danza urbana, espectáculos escénicos, talleres de fotografía, poesía, arte urbano… Todo ello para recordar una vez más que los museos son lugares para el ocio, aprendizaje y disfrute de los jóvenes y fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido.

Museo Joven se enmarca dentro del Plan de Museos +Sociales, del Ministerio de Cultura y Deporte, para que los museos se conviertan en instituciones abiertas a la ciudadanía y a todo tipo de públicos. Todas las actividades incidirán en los valores y competencias centradas en la inclusión social, participación cívica, diversidad cultural, tolerancia, sostenibilidad, creatividad e innovación.

Publicidad