banner Compact Cheese

Ya se puede votar a los finalistas del concurso de bandas del Juergas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La final del concurso de bandas del Juergas Rock Festival ya ha empezado. El proceso para votar por cada una de las bandas finalistas está abierto. Para participar, hay que acudir al perfil de Facebook del festival, buscar la sección del V Concurso de Bandas y navegar por el menú, donde se puede conocer y escuchar a las bandas participantes.

V Concurso The Juergas Rock
V Concurso The Juergas Rock

Entre las bandas castellano-manchegas, se encuentran Barrizal, Rojo 5, Yeska y Kuerdo Utópico. El listado completo de participantes lo componen Violet, Nuclear Winter, Deskarte, o La Kruel Band, entre otras. Se puede consultar el listado completo en este enlace.

Según las bases del concurso, ninguno de los grupos participantes puede tener un contrato discográfico con una “compañía multinacional”, aunque sí pueden haber publicado trabajos autoeditados y tener oficina de contratación. Tras la primera fase, pasan a la final 20 bandas que deben tener un videoclip publicado en YouTube.

En esta fase final, el ganador será elegido por votación popular y decisión de un jurado “compuesot por profesionales del sector”. La votación se realizará a través de la aplicación de Facebook que ha creado la organización del Juergas Rock Festival. En ella, la banda más votada obtendrá 20 puntos, la segunda 19 y, así, sucesivamente hasta la última, que obtendrá un punto.

Después, el jurado profesional emitirá su fallo, otorgando las puntuaciones finales que obtendrá cada grupo, obteniendo así a la banda ganadora. El resultado final del concurso se conocerá el próximo miércoles cuatro de julio. El ganador podrá actuar en el Juergas Rock Festival el próximo 2 de agosto, además de obtener 300 euros en “compensación para gastos de desplazamiento y contratación para el desarrollo de la actuación musical de acuerdo al régimen exigido por normativa aplicable”.

Ganador Juergas Rock Festival
Ganador Juergas Rock Festival

De esta forma, se completará el cartel del festival, en el que ya están confirmados artistas como Rozalén, Loquillo, La Raíz y Bad Religion, entre otros.

The Juergas Fest 2018
The Juergas Fest 2018
Publicidad