Papawanda gana el Manzanafest y actuará en apoyo de los repobladores de Fraguas

La banda de música reggae Papawanda ha ganado la quinta edición del concurso de bandas Manzanafest. Entre la 01:00h y las 01:30h de la madrugada del día uno de julio de 2018, el jurado del certamen, formado por docentes musicales y representantes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, decidieron nombrar al grupo madrileño tras “calificar” las “actuaciones en directo de los cinco grupos finalistas”.

Así lo recoge el Acta Final del Certamen de Música Nacional Manzanafest 2018, publicado en la página oficial de Facebook del certamen.

Acta final del Manzafest
Acta final del Manzafest

El acta se difundió en el siguiente mensaje:

En el concurso también participaron Reprise, Tongo y Rosenthal EffectWalking with the Wolves, que sustituyó a Libertad Kondizional después de que esta banda comunicara a la organización que no podrían participar en el concurso.

 

Concierto para apoyar a los repobladores de Fraguas

Al margen del certamen musical del Mananafest, la actualidad de los grupos que actuaron como muestra de apoyo a los repobladores de Fraguas que, actualmente, han sido condenados a un año y medio de prisión tras haber sido denunciados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por haber empezado a vivir en el extinto municipio de la Sierra Norte de Guadalajara, situado en zona protegida, rehabilitando los edificios y cultivando el suelo con principios agroecológicos. Cabe recordar que Guadalajara, y Cuenca, son dos provincias especialmente afectadas por la despoblación.

Por ese motivo, Papawanda y Tongo, dos de los participantes en el Manzanafest, se sumarán a la causa participando en una fiesta de apoyo el próximo domingo ocho de julio bajo el lema “repoblar no es delito”. También tocarán en esa fiesta Pedro Pastor, Hafa y La Hora del Tek.

El concierto se celebrará en el Espacio Sociocultural La Salamandra, situado en la calle de la Encomienda de Palacios, número 52, de Madrid, cercano a las paradas de metro de Pavones y Artilleros. La entrada es libre, con bebida y comida agroecológica y vegana. Habrá una rifa de productos agroecológicos y cerveza artesana. Lo recaudado en la rifa se destinará al proyecto de Fraguas. Los conciertos empezarán a partir de las 18:00h de la tarde, habiendo, media hora antes, una charla con los repobladores.

Concierto de apoyo a los repobladores de Fraguas
Concierto de apoyo a los repobladores de Fraguas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.