PulpoPop 2018: Roquetas de Mar se inundó de música en la primera jornada del festival

Alrededor de las 21.30 horas arrancaba la décimo tercera edición del festival roquetero con el concurso de bandas emergentes, siendo esta la tercera convocatoria, y con un rotundo éxito de participación.

Abrían el festival el trío madrileño No Crafts, una banda que a pesar de su juventud, demuestran tener muchas tablas encima del escenario con una propuesta realmente cautivadora. Su mezcolanza de garaje, con Riffs de guitarra con un punto de reverb, y el inmejorable juego de voces que practica el trío recuerdan a bandas como los primeros Supergrass de “I Should Coco”. No Crafts suenan chispeantes desprendiendo muy buenas vibraciones, todo envuelto en melodías cristalinas.

A continuación se subirían al escenario Increíbles Ful, la formación murciana sonó con mucha solvencia, un repertorio de pop ensoñador con altas dosis de psicodelia que sin duda distaba de la actuación anterior pero que sumaba con fuerza al festival, una banda sólida de pop contundente y con un sonido impecable. La propuesta de Increíbles Ful te atrapa con sus grandes atmósferas de dream pop.

pulpopop
Foto: María Juárez

Llegaría el turno de Pájara Rey, los brillantes ganadores de la tercera edición del Concurso de Bandas del Pulpop Festival 2018, el cuarteto también murciano, se caracteriza por su power-punk irreverente e irónico, sin duda protagonizaron una de las actuaciones con más  descaro del certamen.

A las 11.30 horas comenzaba la actuación Apartamentos Acapulco, los granadinos se postulan como una de las bandas con más proyección de la escena Indie nacional y como los máximos exponentes de las nuevas formaciones de la escena granadina. El cuarteto son determinantes en la confrontación de melodías sencillas, compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos, una propuesta que no te deja indiferente.

Cerrando el cartel de la primera jornada del Pulpop Festival 2018, Los Punsetes. Banda que tiene la cualidad de decir lo que todo el mundo piensa, sin rodeos, de convertir canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales. Una propuesta atrevida e insolente con el añadido de la naturalidad de la imagen de su vocalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.