Festivaldepeñas anuncia su cartel completo para la edición 2018

Ya está aquí el cartel del Festivaldepeñas 2018, y lo hace cargado de novedades, como así ha venido siendo desde que empezara a celebrarse en 2009. El evento contará con tres escenarios de estilos diferentes, distribuidos cada uno de ellos a lo largo de los días 2, 3 y 4 de agosto, coincidiendo con la celebración de la Feria de Valdepeñas y trasladándose por lo tanto al recinto ferial de Valdepeñas.

Para comenzar, el día 2 de agosto en la Plazoleta Balbuena tendrán lugar los ya tradicionales conciertos en acústico con entrada gratuita, que este año encabezan los valencianos Blue Caravan, además del consagrado grupo Solydo. También actuarán este día los cantautores María Quero y Txema Benítez y el dúo valdepeñero Cactus.

El viernes 3 de agosto, ya en el recinto ferial de Valdepeñas, abrirá la nueva localización del festival el escenario de los Djs, que comenzará con un set de música comercial a cargo de Josse Mora y Javi Allen Dj, para ir degradando en la música electrónica con la que deleitarán los valdepeñeros Álex Renate y JL Chaparro. La principal novedad de este escenario es que contará con la presencia de la Dj internacional Juliana Yamasaki y el reconocido Luis MF.

El sábado 4 de agosto culminará esta nueva edición con el colofón final del escenario de grupos, que este año capitanearán los veteranos Reincidentes, presentando su nuevo y controvertido disco “Vergüenza”. El día comenzará fuerte a las 20:00 horas con la final nacional de la batalla de gallos Summer Street Fighters, cuyas clasificatorias se están realizando ya en distintos puntos de España. Además, podremos disfrutar de bandas de gran proyección y trayectoria como son los madrileños El Sombrero del abuelo, el grupo de folk electroacústico Taiacore, el pop rock de Labbs Trap y la banda de indie-rock Brujo. Cerrará el festival el valdepeñero Dj Beni, con una sesión de temas como las que nos tiene acostumbrados habitualmente en Valdepeñas.

Las entradas anticipadas del festival estarán disponibles a partir del viernes 6 de Julio en Mediatinta Estudio (C/ Óscar García Benedí, 8) por un precio de tres euros, con la que se podrá acceder a todo el festival. También habrá entradas en taquilla por el mismo precio, aunque con esta entrada se podrá acceder un solo día. La recaudación de las entradas tendrá finalidad solidaria con la iniciativa “Tus galletas, mis pasos”.

Desde la organización se hace hincapié en el esfuerzo tanto del Ayuntamiento de Valdepeñas como de Asmuva por dar un pasito más en la evolución del festival, dotándolo de más infraestructura y con grupos reconocidos, para conseguir abrir a más público el Festivaldepeñas, destacando la calidad de los artistas y la variedad no solo entre escenarios, sino también dentro de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.