Caño-On XIV se celebra del 30 de julio al 5 de agosto

El festival multicultural Caño-On tiene todo listo para arrancar su edición número XIV. El evento organizado por la Asociación Barrios de Luna celebra su edición número XIV del 30 de julio al 5 de agosto, días en los que Tarancón (Cuenca) se llenará de música y muchas otras actividades.

cartel caño on xiv

A principio de semana, de lunes a miércoles hay programados conciertos de grupos de la región y talleres para los más pequeños en distintos parques y espacios de la localidad. El lunes en el Parque María Cristina, martes en el Parque Ferial y el miércoles en la Plaza del Caño.

Las actividades infantiles comenzarán a las 20:00 y estarán a cargo de Primigenius. Las bandas elegidas para amenizar la velada estos días son La banda del JaroDDCampos, ambos grupos locales, y los conquenses Zarandea.

El jueves se llevará a cabo la presentación oficial de esta edición de Caño On, que incluye la inauguración de la exposición Fot-Ón, la entrega del Premio Victor Catálan y la actuación teatral de la Sala Raquel Díaz.  En esta quinta edición del galardón se ha querido reconocer al colectivo cultural Rondalla Cuesta la Virgen, que ya acumula 50 años de trabajo a sus espaldas y que ha formado parte del festival en numerosas ocasiones.

El fin de semana aglutina el grueso de actividades: viernes y sábado son los días principales del festival. La actividad se concentrará entonces en el Parque Ferial de Tarancón y en el Centro Escénico San Isidro.

En el primero podremos disfrutar de espectáculos y talleres para toda la familia: circo, malabares y clown. La música vendrá de la mano de las actuaciones “al fresco” de La Chica Charcos y Petit Swing. Por último, los encargados de llevar la fiesta de un recinto a otro serán las barcelonesas de Balkan Paradise Orchestra, el viernes, y Batumanta el sábado.

Los grupos del Centro Escénico San Isidro para esta edición son los madrileños Papawanda, Balkan Paradise OrchestraLa Otra y Las Locas del Co… y los mallorquines BOC. Dos noches que prometen mucho baile y movimiento y que culminarán con las pinchadas de The Cookers Djs y Caño-On Djs: Varo & Peluca.

La fiesta acabará el domingo 5 de Agosto, por la tarde, en el espacio cultural autogestionado “Casa de Piedra”. Allí se llevará a cabo un guiso comunitario y podremos disfrutar de la última actuación, a cargo de Resonante Basuband.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.