banner Compact Cheese

El Choorock celebra su vigésimo aniversario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Choorock cumple veinte años. El festival de rock de Corral de Calatrava, uno de los más consolidados y veteranos de la escena provincial, ha llegado esta edición en la que, además de los conciertos que habrá por la noche, estará llena de actividades a lo largo del día, que llevarán la música en directo y otras formas de arte por las calles del municipio ciudadrealeño.

En el cartel de esta edición se mezclan grupos y músicos de la escena nacional y regional. Tierra Santa, Siniestro Total, Konmozión Zerebral, Sexy Zebras, Lolaimon y Barrapunk son los conjuntos que lo componen, mezclando en una sola noche el punk, el rock and roll y el heavy-metal.

La entrada tiene un precio de 12 euros anticipada y 15 en taquilla. Los conciertos se celebrarán en el Auditorio Municipal de Corral de Calatrava, situado en la calle Ancha.

 

Junto a las actuaciones, habrá más actividades. Circo Culipardo ofrecerá un espectáculo en la Plaza del Cardenal a las 12:00h de la mañana. Deskaraos actuará a las 14:00h en la Plaza de la Iglesia y, a las 17:30h de la tarde, Mejor Kallaos, que celebró el pasado invierno su vigésimo-quinto aniversario, tocará en la Piscina Municipal.

Choorock 2018
Choorock 2018
Reflexiones sobre este vigésimo aniversario

En la página de venta de entradas, la organización del Choorock, bajo la firma “La Karraca”, ha publicado un texto en el que reflexiona sobre los veinte años del festival. Es el siguiente:

20 años del Choorock
20 años no son nada. 20 años no son nada. 20 años son una puta mierda. 20 años se los pasa Evaristo por el forro, a El drogas le resbala y a Fortu se la pela. 20 años es sólo el principio. Cuando se nace se nace, y punto. No se piensa, no se decide. Simplemente se nace. Se dan las circunstancias inevitables, el clima necesario para que nazcas. Y así nació el ChooRock. Sin apenas planearlo, ni evitarlo. Ilusión y Compromiso. El ChooRock nació de un polvo entre la Ilusión y el compromiso. Y contra eso no hay quien pueda. Con grandes bajones y pequeños subidones, ha logrado mantenerse 20 años. Ha visto nacer a todos los festivales de la zona, se ha mantenido pese a las turbulencias de las crisis emocionales y económicas, frente a destructores oportunistas, pero con la eterna Ilusión de mostrar música alternativa en un pueblo de apenas 1.100 habitantes. Hoy nos encontramos un festival más vivo que nunca, pero nos negamos a seguir la tendencia de la inmediatez, del postureo festivalero, de “sold outs” falsos, de anunciar “tontás” como si fuesen noticias transcendentales… vamos a seguir a nuestro ritmo como lo llevamos haciendo desde 1999, desde el siglo pasado… ChooRock 2018 será especialmente emotivo y bonito, no vamos a hacer un macrofestival, ni gastar lo que no tenemos. Será algo familiar, volviendo a nuestros orígenes y a mirarnos hacia dentro. En verano de 2018 se presentará un documental contando estos 20 años de historia, por lo que os pedimos que si tenéis material en Vídeo o fotos que creáis interesante, nos lo hagáis llegar a la siguiente dirección: choorock@gmail.com . Mientas tanto, os dejamos un resumen de lo que fue el ChooRock 2017 y donde se deja entrever algunas partes del Documental. Salud y Rocanrol Fdo. La Karraca
Publicidad