Arkángel: “La música es pasión y creatividad”

Cuando tienes una pasión, desarrollarla se convierte en una necesidad. Y, para ello, hay que aprender el arte de hacer malabares con las 24 horas del día para compenetrar trabajo, cuidados y esa pasión. Para logarlo se puede optar por compartimentar el tiempo o aprender a encontrar puntos de unión entre las distintas dimensiones de la vida.

Chinchi y Miguel son miembros de Arkángel. Su pasión es la música. Durante una entrevista realizada en febrero, realizada en el Puertollano Winter Festival, explicaron que la historia de este grupo comenzó a “mediados de 2013”, con la intención de dar salida a esa pasión por la música.

Como dicen los miembros de este grupo de heavy metal con aroma ochentero, “la vida es como jugar al tetris, tienes que ir encajando las piezas. Por eso, recalcan que, para dedicarse a la música, hay que “encontrar y buscarle ese hueco” porque “si ves que no cabe, es complicado”.

Durante este año 2018, Arkángel está centrado en componer nuevos temas y en consolidar al equipo de músicos que sostendrán la banda, buscando siempre el equilibrio entre todas las piezas del tetris vital. En la actualidad, se encuentran inmersos en el proceso de composición de los temas que compondrán su primer disco, además de consolidar a los miembros del grupo, formado por veteranos músicos de la escena provincial.

Para los miembros de Arkángel, la música es “pasión y creatividad”. Muchas veces, sienten la necesidad de dejar grabadas, aunque sea en el teléfono móvil, nuevas ideas para desarrollar riffs, sucesiones de acordes o melodías que pueden llegar a ser clave en una futura canción. El trabajo, el compromiso y la ilusión son las encargadas de convertir todos esos momentos de inspiración en música.

Arkángel fue uno de los grupos de la ciudad de Puertollano que participó en el pre-winter festival. “Todo empezó cuando concedieron a Puertorock la organización del Winter. Iban a tocar algunos grupos locales y, para que no se quedaran fuera el resto, organizamos el prewinter, para que pudieran tocar diferentes grupos de la ciudad el fin de semana anterior”, explican los componentes del grupo de heavy-metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.