Escuchamos Martes, lo nuevo de Scandinavia – Reseña

Hay bandas que maduran rápidamente, como el adolescente del que te despides en Junio y que cuando regresa en septiembre ha crecido dos palmos y no le reconoces por la voz. El salto cualitativo de Scandinavia de su primer Ep Pequeño Iceberg hasta su nuevo Martes es igual de llamativo.

Regresan más guitarreros, más melódicos con composiciones más redondas, pero en ningún caso creas que te espera un disco con sonido indierock inmovilista, al contrario, los ingredientes pop bien estructurados le confieren un cariz más amplio y natural.

 Martes es un disco variado que navega por un largo río con puertos diversos, acariciando el shoegaze en la inicial “Sueños” a la tímida psicodelia de “Al Final”, un temazo de casi siete minutos que será una de las bazas fuertes en sus directos con toda seguridad.

Martes es buena música. Canciones que salen de la trinchera de la dignidad musical de un grupo modesto pero con ganas de hacerse oír. Porque no es un nombre el que te hace grande sino que lo hace tu música. Te hacen grande tus canciones. Porque a la modestia, si añades trabajo, talento y habilidad el resultado será un buen disco como el que nos presenta este prometedor grupo malagueño.

Esperemos que tengamos Scandivavia para mucho tiempo y les animo a que se lo crean porque realmente son buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.