Buscarruinas llevará su rock a un restaurante y a un convento

El grupo de rock and roll y blues Buscarruinas tiene dos fechas previstas para actuar esta semana. Los de Motilla del Palancar tocarán en Villaescusa de Haro y en Alarcón, donde mostrarán al público su peculiar visión del estilo. Estas son algunas de las “escasas” actuaciones que tendrá la banda hasta que terminen de grabar su próximo disco, tal y como anunciaron a través de su perfil oficial de Facebook.

El jueves nueve de agosto tocarán en La Cabaña de Alarcón a partir de las 23:30h de la noche. El concierto será en la Torre de la Vela, que es la terraza del restaurante. Ahí tocan todos los años en el primer fin de semana de agosto, una “tradición que da entrada a las fiestas del pueblo en verano al fin de semana”, según explicó Chema López, batería y cantante de Buscarruinas, a Compact Cheese.

El restaurante La Cabaña de Alarcón se encuentra en la Calle Conde Alvaro de Lara, número 21, de la localidad conquense.

Su segunda actuación esta semana será en Villaescusa de Haro. Aquí se producirá una anécdota, ya que los componentes del grupo, antes de tocar, darán una charla sobre el proyecto de restauración del edificio. Chema López explicó a Compact Cheese que los componentes de este grupo son restauradores y arqueólogos profesionales. Parte de su trabajo consiste en restarurar, de manera profesional, edificios históricos y obras de arte. El Convento de los Dominicos de Villaescusa es una de sus restaruraciones y, para celebrar la finalización del proyecto, van llenarlo de blues y rock and roll.

El convento se encuentra en la Plaza de los Frailes, número seis, de Villaescusa de Haro. Este concierto también comenzará a partir de las 23:30h de la noche, pero se realizará el sábado 11 de agosto.

Este es el cartel de ambas actuaciones:

Buscarruinas doble fecha en agosto
Buscarruinas doble fecha en agosto

No es la primera vez que Buscarruinas busca un edificio destacado por su valor histórico y artístico para mostrar su música. Como indica López, el videoclip “Alice in the Lair” fue grabado “en la Iglesia de San Juan de Alarcón”.

Ahora, en la Iglesia de los Dominicos va a tocar en “un grupo de rock nacido al albor de la arqueología y el arte”, como expresa su batería y cantante. Respecto a su próximo disco, Chema López comentó que “los temas del segundo disco ya están hechos”. También indicó que ya se puede escuchar “tres singles publicados en Spotify”. El disco lo van a grabar con el productor Iñaki Martínez en Cuenca y sus planes son “intentar sacar el disco antes de que acabe el año”.

De momento, en su página de Bandcamp se puede escuchar algunos de sus temas y discos anteriores, como “Río el agua lleva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.