La Chica Charcos, Rodney Homar y Muerdo protagonizarán el III encuentro en El Montañés

Los próximos días 10 y 11 de agosto habrá una reunión en la naturaleza en la que la música será la protagonista. La Chica Charcos, Rodney Homar y Muerdo participarán en el Tercer Encuentro Refugio de montaña El Montañés, que tendrá lugar en el término municipal de la localidad albaceteña de Molinicos.

Este es el cartel del evento:

Tercer Encuentro Refugio de montaña El Montañés Molinicos La Chica Charcos
Tercer Encuentro Refugio de montaña El Montañés Molinicos La Chica Charcos

Las actividades comenzarán el viernes 10 de agosto, a partir de las 18:30h se realizará la recepción de los asistentes. Musicalmente, La Chica Charcos & The Katiuskas Band se encargarán de inagurar los conciertos de este tercer encuentro, invitando al público a visitar su “isla”, en la que no faltarán los personajes y canciones de esta compañía de teatro y música.

El sábado 11 de agosto, a partir de la 13:00h de la tarde habrá un taller de danza regional donde los participantes podrán aprender jotas, seguidillas o malagueñas, entre otros estilos. Las actuaciones continuarán por la tarde con el concierto de guitarra de Rodney Homar, procedente desde Santiago de Cuba a partir de las 19:30h de la tarde.

El mismo sábado, por la noche, Muerdo se encargará de ofrecer a los asistentes el último concierto del fin de semana. Además de estas actividades musicales y conciertos, también habrá paseos por el campo, oportunidades para practicar fotografía nocturna, observar las estrellas y las perseidas, comidas familiares o exposiciones de collage, concretamente de Cecilia Jiménez Ferres, que expondrá un trabajo titulado “Mujer, mundo rural y naturaleza”.

Actividades del tercer encuentro refugio de montaña El Montañés
Actividades del tercer encuentro refugio de montaña El Montañés

Los encuentros en El Montañés es una inicitavia cuyo objetivo para “llevar la cultura a la montaña”. Sagri Martínez, co-organizadora del evento junto a Ana Campos y Cortés, explica a Compact Cheese que este proyecto realizado por Cortés y Ana logró restaurar una casa en una “aldea abandonada” convertida ahora en un refugio de montaña en el entorno de la Sierra del Segura, cercano al municipio de Molinicos.

Desde esta casa se realizan habitualmente actividades de montañismo, micología y otras actividades relacionadas con la naturaleza, además de estos encuentros culturales. La iniciativa surgió porque sus organizadoras, tras llevar “toda la vida viendo conciertos y viajando” para poder disfrutar de artistas, pensaron en traer a la Sierra a los artistas que habían escuchado por el mundo. “Cuesta que el público se acerque pero poco a poco lo lograremos”, cuenta Sagri Martínez.

En su blog detallaron, a través de fotografías, el proceso de reconstrucción del refugio. Por otro lado, además de “llevar la cultura a la montaña”, estas mismas personas se encargan de llevarla a El Almacén, un antiguo almacén de una tienda situado en Yeste reconvertido en espacio cultural en el que han actuado artistas como Carletti Porta, Clacowsky o David Moya, entre otros.

Para acudir al encuentro y conocer información sobre precios, localización, se puede contactar en el teléfono facilitado por la organización: 630232913

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.