Arthropoda estrena “Four Fears”

El grupo de rock y metal de Toledo ya ha publicado oficialmente su EP “Four Fears”. Se trata de un trabajo que representa cuatro miedos a los que hacen frente los miembros de la banda. Algunos de carácter social y de máxima actualidad, como es la violencia machista. Otros más cercanos al ámbito de la ciencia ficción como el apocalipsis zombie.

El disco se puede escuchar en las plataformas digitales, entre ellas el canal de YouTube de Arthropoda, formado por Paula (voz), Sara (batería), Dani (bajista) y Guada (guitarrista).

Como explicó Sara de la Torre, batería de Arthropoda, en una entrevista en podcast concedida a Compact Cheese, Four fears es un trabajo que representa los miedos clásicos del cine de terror como el apocalipsis zombie (“Zombie party”) o Jack el destripador (“The London Ripper”). Pero es un disco que también habla de miedos mucho más reales, como el machismo (“Not your slave”) o las imposiciones religiosas (“Heaven’s rage”).

La portada representa también esta intención de Artrhopoda de representar esos cuatro miedos. Paula, utilizó sus conocimientos de fotografía para plasmar los colores rojo y negro de la oscuridad en la portada del disco, contando con una modelo amiga del grupo participó en la composición de la fotografía que ilustrará el trabajo, creando ese atrópodo, ese monstruo que representará los cuatro miedos y a los cuatro componentes de la banda.

Portada de "Four fears" de Artrhropoda
Portada de “Four fears” de Artrhropoda

En esta portada, se juega con la metéfora del artrópodo que representa los cuatro miedos antes descritos. No obstante, al observarlo mejor, se puede percibir multitud de rasgos humanos, dando a entender que, detrás de los grandes temores de la humanidad está el propio ser humano, que puede dar miedo con su sola presencia y sus acciones que dejan una “carga negativa” en el mundo. Es por eso que, como señala Sara de la Torre, “no hay que olvidar nuestro lado Mr. Hyde“, para conocer nuestro lado oscuro y, así, poder luchar contra él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.