Xofoko y Chorizo y Pan actuarán en las jornadas romanas de Valeria

El municipio conquense de Valeria celebra durante estos días sus decimo-séptimas jornadas romanas. Se trata de una serie de conferencias, actuaciones teatrales y musicales y paseos por los yacimientos arqueológicos de la ciudad cuyo objetivo es dar a conocer y divulgar el patrimonio histórico de la zona. La música estará muy presente durante estos días, ya que habrá varios conciertos de artistas y grupos de la región.

Jornadas Romanas de Valeria 2018
Jornadas Romanas de Valeria 2018

La primera actuación fue del dúo de violines In Crescendo, formado por Amalia Ibañez Lozano y David Fonseca González, el pasado lunes 13 de agosto. El sábado y el domingo será el turno del rock and roll manchego, ya que tocarán Xofoco y Chorizo y Pan.

El sábado 18 de agosto a partir de las 00:00h, es decir, justo al comenzar la madrugada del sábado al domingo, Xofoko tocará en la Plaza Mayor de Valeria. Allí presentarán los temas de su primer disco, Grita, con el que han obtenido una serie de ingresos económicos que han compartido con la protectora de animales Guapos en adopción.

El turno de Chorizo y Pan será el domingo 19 de agosto, también a las 00:00h de la noche y en la Plaza Mayor de Valeria. Esta banda se encuentra en plena gira de presentación de Vermú, su último album del cual están enseñando en sus redes sociales singles como “Balas balas”. Además, entre sus viajes “choriceros” también les ha dado tiempo a visitar el origen de la cultura romana que ensalzarán en Valeria el próximo domingo.

Todas las actividades de las Jornadas Romanas de Valeria pueden ser consultadas en la página web oficial de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.