Nace Festiblue: ¡La asociación desarrollo autismo Albacete cumple 15 años!

Con motivo de este especial aniversario durante todo el año se llevarán a cabo diferentes actividades conmemorativas, jornadas formativas y acciones de divulgación y sensibilización sobre Autismo. Como cierre de este año tan especial, desde la entidad hemos organizado el “Festival XV Aniversario Asociación Desarrollo” denominado “FESTIBLUE”.

FESTIBLUE” se celebrará el sábado 6 de octubre de 2018 en la explanada del Colegio San Fernando del Parque de Abelardo Sánchez de Albacete. El presentador del evento será el albaceteño Joaquín Reyes, cómico, artista y actor, además de ser el padrino de la Asociación.

El Festival comenzará a las 11:30 horas y finalizará a las 14:00 horas. Durante esta mañana se llevarán a cabo diferentes actividades de divulgación y actuaciones musicales. Además, el evento está adaptado a las últimas tendencias, contando con un “ZOCO ALTERNATIVO” formado por nuevas marcas de emprendedores emergentes de la capital albaceteña tales como Tres Bonobos, Cherry Bomb o Kontagiarte entre otras.

Se incluirá también un taller de chapas, donde podrás hacerte una chapita personalizada como recuerdo especial del festival. La Música, la solidaridad y el arte se fusionan este día por y para el autismo, celebrando de esta manera los 15 años de existencia de la Asociación Desarrollo Autismo y la labor que han desarrollado a lo largo de estos quince años. Además ese presentaremos en exclusiva del single Oficial de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete.

Como la música es algo que no podía faltar, se encargarán de este espacio el grupo Alhambra Albacete,  catautor Álvaro Cuenca, la cantautora Karmento y Miss Campfire DJ.

Historia de la Asociación:

Asociación Desarrollo-Autismo surge en 2003, ante la necesidad de crear un recurso más especializado para atender las necesidades no cubiertas de atención a personas con Trastornos del Espectro del Autismo dentro de la red de recursos públicos y privados de Castilla-La Mancha. Era necesaria una atención más integral y específica, elaborar programas y actividades que fueran eficaces para ayudar a este colectivo y sus familias. Y así se hizo.

Hace 15 años, diecisiete familias unieron fuerzas e ilusión en la creación de un recurso específico para sus hijos e hijas. Gestaron un proyecto que a lo largo de estos años no ha dejado de crecer, atendiendo y dando respuesta a las demandas de personas con TEA y sus familias.

A lo largo de estos 15 años, Asociación Desarrollo ha puesto en marcha programas y servicios atendiendo a las necesidades, capacidades y demandas de personas con TEA y de sus familias, y al mismo tiempo, atendiendo a las necesidades del entorno comunitario de la persona con Autismo.

Desde Desarrollo se han llevado a cabo gran número de acciones encaminadas a sensibilizar y dar visibilidad a las personas con TEA, poniendo el foco en sus capacidades y en la metodología para su promoción y desarrollo, así como en la escasez de recursos específicos y adaptados en diferentes contextos, como el contexto educativo, el socio-sanitario y el laboral.

Durante este tiempo, la familia “Desarrollo” ha crecido mucho, uniéndose a este gran proyecto muchas familias y un gran número de profesionales con formación específica y experiencia en intervención con personas con TEA. Actualmente Asociación Desarrollo-Autismo cuenta con 245 familias socias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.