The Buyakers celebrará su décimo aniversario con un concierto sinfónico

El grupo de funk-rock de la comarca de Puertollano, The Buyakers, empieza a celebrar su décimo aniversario. Tras el concierto de fin de gira de El bar de los muertos realizado en Madrid el pasado 28 de septiembre, los de Argamasilla de Calatrava han anunciado las actividades con las que festejarán su primera década de vida. El plato fuerte será el concierto del próximo 22 de diciembre de 2018 en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, donde actuará con la Banda Música de Puertollano.

Tanto la Banda de Música de Puertollano como The Buyakers han hecho oficial este anuncio a través de sus perfiles oficiales de Facebook, aunque, en el caso de la banda de funk-rock, ya anunció que durante el concierto de despedida de El Bar de los muertos ya adelantaría algunas de las sorpresas que ya se han hecho oficiales. Estos son los dos comunicados:

 

Pero estos diez años no se resumirán en ese concierto sinfónico de diciembre. La banda ha recalcado que celebrarán estos “diez años en tres meses” ofreciendo dos conciertos más con los que recordarán los inicios de la banda. El primero de ellos será el 20 de octubre de 2018 en formato de dúo, con Víctor Mohedano y Sergio González “Suko” actuando en la sala La Pop de Puertollano, anteriormente conocida como La Sala. Allí, tras la experiencia estadounidense, la banda que hoy se encamina a su décimo aniversario comenzó a citarse con el público. Una etapa que se dio entre los años 2008 y 2009.

La siguiente etapa a celebrar es la de The Buyakers Trío, que abarcó los años 2009 a 2011. Aquí se unió Johnny a Víctor y Suko. La celebración de esta etapa será el 10 de noviembre de 2018 en el Francis Café de Puertollano. Finalmente, y antes del concierto sinfónico del 22 de diciembre con la AMC Banda de Música de Puertollano, The Buyakers festejará el uno de diciembre de 2018 la etapa de la “first band” contando para la ocasión con Ski, el batería de aquella época. La voluntad del grupo con estos “diez años en tres meses” es rememorar los escenarios que vieron nacer a la banda y celebrar la historia del grupo con el público, una historia que incluye, entre otros hitos, haber participado en la creación del Puertollano Winter Festival junto al resto de bandas de la ciudad minera o haber cosechado la admiración de seguidores como Adrián, que se subió con ellos al escenario del Paellarock para tocar uno de sus himnos: “No somos Tarantino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.