Varios grupos y artistas de CLM participan en el concurso Vodafone Yu Music Talent

La empresa de telecomunicaciones Vodafone ha lanzado un concurso dirigido a bandas emergentes. El objetivo del certamen es dar la oportunidad a bandas noveles de mostrar su música y acceder a premios monetarios y discográficos. Esos premios consisten, por ejemplo, en la grabación de un disco y un videoclip en un estudio profesional, que el single de la banda ganadora se convierta en la sintonía de una nueva serie de Fox o que el grupo ganador pueda ser el telonero de “de artistas nacionales / internacionales en los Vodafone yu Music Shows”, además de actuar en “tres festivales importantes en España”.

El concurso, llamado Vodafone Yu Music Talent, tiene cuatro fases, tal y como se indica en la página web oficial del certamen. La primera consiste en la inscripción de las bandas, la segunda es la selección de 100 seimifinalistas escogidos entre las votaciones del público y los grupos de las ediciones anteriores. La tercera son unas audiciones en las que un jurado “profesional” elegirá a los 12 grupos que participarán en varias actuaciones en directo. De estos, sólo tres pasarán a la final, que se celebrará en un programa en directo de Vodafone Yu No te pierdas nada.

En el momento en el que se escribían estas líneas ya había 1212 bandas inscritas. Entre las castellano-manchegas se encuentran Yeska, The Hummingbirds, Labs Trapp, Red Gurd, Estrellados, SeñorNadye, The Niftys, Snake Sister, Muntz, Sugarcrush, o Antonio Tomás, entre otras. El plazo de votaciones ya está abierto, por lo que el público puede apoyar a las bandas que quiera que pasen a la tercera fase del concurso. En la web se insta a votar antes del dos de octubre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.