Bones of minerva incluye “Privilege” en la reedición de su primer álbum

La banda madrileña Bones of Minerva celebra un año de infarto con la próxima reedición especial de su primer álbum Blue Mountains y la confirmación de varias fechas de concierto en Reino Unido.

La reedición de su primer larga duración está prevista para hoy viernes 5 de octubre. Mientras, nos dejan como anticipo una de las dos nuevas canciones que incluye el álbum, titulada Privilege, que ya está disponible en plataformas digitales.

Así lo explican Chloe, Blue, Ruth y Nerea, las cuatro fuerzas de Bones of Minerva.

Privilege representa muy bien la evolución de nuestra banda, tanto a nivel musical como personal, y la letra es una crítica social sobre el uso que cada uno hace de sus privilegios. Es uno de nuestros temas más potentes y crudos y marca un poco la dirección que está tomando nuestro sonido”.

Además, en noviembre, compartirán escenario con Noah Histeria en la Sala Tempo, en el que será probablemente su último concierto antes de meterse en el estudio para dar vida a su segundo álbum.

Una forma magnífica de encarar la recta final de un año que, tras la nueva incorporación de Nerea a la batería, les ha traído muchas alegrías en el plano musical: han participado en festivales como el reciente Mulafest 2018, el Brujas Festival, el Rock & Metal Encounter 2018, el Majüelo Fest o el Empowrgrrrls Fest Vol. 1. Además, han abierto para artistas internacionales como Vodun o The Discussion y han realizado una extensa gira que les ha llevado a tocar en numerosas ciudades de la geografía española, e incluso en Suecia.

El grupo lo forman Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) Nerea (batería). Su objetivo es buscar el equilibrio entre la fuerza y la melodía, fundiendo los riffs pesados del metal con pasajes oníricos y letras críticas e introspectivas.

Blue Mountains es su primer disco (autoeditado), grabado con Alex Cappa en The Metal Factory Studios. A finales de 2017 publican Vehemence, una canción escrita para la película ‘Call TV’ del director cántabro Norberto Ramos de Val, y a principios 2018 lanzan una edición limitada en vinilo bajo los sellos de Nooirax Producciones y La Rubia Producciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.