banner Compact Cheese

Ciudad Real bailará a ritmo de swing este fin de semana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La asociación Swing Ciudad Real celebra este fin de semana la segunda edición de su festival. Desde la fiesta de bienvenida del viernes cinco de octubre hasta el domingo día siete con la marching band, cualquier persona, que ya se haya inscrito, y esté interesada en aprender a bailar con el ritmo de Nueva Orleans podrá participar en los talleres y actividades que se han preparado para la ocasión.

En cuanto a los talleres, el festival contará este año con profesores como Andrés Lázaro y Lee Meidan, de la escuela Animal Jazz de Madrid; Álex Mas y Núria Bonet, de Swing Cats en Barcelona; o Lourdes Collado y Vincent Pitou, de la madrileña escuela Big Mama. Estos docentes se encargarán de impartir las clases de Jazz, Balboa y Lindy Hop. Muchas de estas sesiones se impartirán en la escuela de música Musicaula, situada en el paseo de la Merced de Ciudad Real número uno, muy cerca del Palacio de la Diputación de Ciudad Real.

Además, también habrá actividades en los Jardines del Prado, en los Jardines del Torreón, o en los salones del hotel NH Ciudad Real, que se encuentra en la calle Alarcos, número 25. Allí se celebrará una fiesta que desde la organización prometen que será “un buen espectáculo” en el que no faltará la música en directo gracias a Jazz on Five.

 

En la marching band del domingo no faltará la banda de cabecera de Swing Ciudad Real cuando se trata de mezclar el baile con la música en directo. Old Dixieland Band estará animando este pasacalles que terminará en los Jardines del Prado, donde, además, este fin de semana se está celebrando la quinta edición de Mancha Comic, el salón del cómic de Castilla-La Mancha.

Estos son los horarios de las actividades del II Festival Swing Ciudad Real. Se puede consultar toda la información en la página web del festival.

Horario del Swing Ciudad Real Festival
Horario del Swing Ciudad Real Festival

Los miembros de la Asociación Swing Ciudad Real suelen llenar de alegría y buen humor los diferentes espacios públicos de Ciudad Real. Es habitual verles bailar en verano en la Plaza de la Talaverana del Parque de Gasset, y, además, también suelen colaborar frecuentemente con otros festivales e iniciativas culturales de la capital como Universijazz, donde, en la edición del año pasado, estuvieron animando las horas previas al comienzo de los conciertos con sus bailes en el vestíbulo de la Biblioteca General Universitaria del Campus de Ciudad Real.

Publicidad