El swing iluminó las calles de Ciudad Real al ritmo de Old Dixieland Band

Las actividades de la segunda edición del Festival de Swing de Ciudad Real terminaron con una “marching band” que recorrió el centro de la capital manchega desde la Plaza del Pilar hasta los Jardines del Prado. Allí se estaba celebrando también la quinta edición del Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, dando lugar a una coincidencia de la música, el baile y el noveno arte que logró que las luchas de “soft combat” se realizaran a ritmo de swing.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Blanca Madrid, miembro de Swing Ciudad Real y de la organización del II Festival, declaró a Compact Cheese la satisfacción de la asociación por el resultado de las actividades: “Estamos contentos. Creo que ha sido un éxito”. Este año, asegura, han subido el nivel con los talleres, dando la oportunidad siempre a los principiantes de iniciarse en esta danza con los talleres de iniciación que se realizaron durante el sábado seis de octubre.

La música en directo no ha faltado en este festival. Desde el concierto en el hotel NH de Ciudad Real con la actuación de Jazz on Five hasta la “cabalgata” con la que han desplegado su clandestino, su baile social, en los Jardines del Prado. Aquí seguirán bailando semana tras semana hasta que llegue el frío del invierno, momento en el que anunciarán a través de sus redes sociales el lugar donde seguirán invitando a bailar a toda la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.