Sergio González “Suko” (The Buyakers): “Queremos trabajar de nuevo con Lichis para grabar el tercer disco”

The Buyakers cumple diez años. Una década no se cumple todos los años y, por ese motivo, los puertollaneros van a realizar cuatro conciertos especiales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sergio González “Suko”, guitarrista y cantante de The Buyakers, explica los detalles de esta celebración y expresa la voluntad del grupo de volver a trabajar con Lichis para su tercer disco, que llegará en 2019. Todo esto en el estreno de la segunda temporada de las entrevistas en podcast de Compact Cheese.

Tras conseguir un “sold out” en Madrid, tocando a la misma hora que un Real Madrid-Atlético de Madrid, The Buyakers cerró la gira de su segundo disco, El bar de los muertos, con una “noche de diez”, en la que el público que acudió a la Sala Republik disfrutó del concierto. Esa noche desvelaron un secreto que más de 50 músicos llevaban guardando durante más de siete meses. Suko ya adelantó a esta redacción que marcáramos en rojo en el calendario la fecha del 22 de diciembre.

Ese día, “casi diez años después” del nacimiento de la banda, The Buyakers y la AMC Banda de Música de Puertollano unirán fuerzas para hacer un “concierto sinfónico” en el que interpretarán el repertorio de los manchegos en el Auditorio Pedro Almodóvar de la ciudad minera. Este concierto, además, se grabará en directo en un DVD que plasmará el espíritu que desarrolla esta banda cada vez que se sube a un escenario, esta vez, potenciado por una amplia sección de viento-metal.

The Buyakers Winter Festival 3
The Buyakers durante el Puertollano Winter Festival

En la entrevista, Suko explica que llevan trabajando meses con los arreglistas de la banda, coordinados por Fernando Fernández, trombonista de la The Buyakers y miembro de la Banda de Música de Puertollano. Para que encajen todas las piezas, saldrán de su local de ensayo en Argamasilla de Calatrava, empezarán a ensayar para preparar un “concierto de rock and roll” con sabor sinfónico después de haber coordinado sobre el pentagrama todos esos pequeños detalles que harán disfrutar al público de un auténtico espectáculo sonoro.

Regreso al pasado

El próximo 20 de octubre de 2018 en La Pop, anteriormente conocida como La Sala, Segio González y Víctor Mohedano concederán un concierto a dúo. Ese formato fue el origen de The Buyakers, forjado en el nacimiento de la amistad de estos músicos manchegos, guitarra en mano, en un viaje a Estados Unidos. Ese concierto lo han preparado durante el pasado verano con una “gira playera”.

 

El 10 de noviembre darán un concierto al que se sumará Jonathan Blanco “Johnny”, en el formato de The Buyakers trío, en en el Francis Café de Puertollano. El turno de la “first band” será el uno de diciembre en la sala Kráter Rock de Puertollano, donde Ski, el primer batería del grupo, volverá a la banda solamente para participar en este concierto. El colofón final será ese concierto sinfónico con la AMC Banda de Música de Puertollano del 22 de diciembre en el Auditorio Pedro Almodóvar.

Tercer disco en 2019

Durante la gira de El bar de los muertos, The Buyakers ha participado en multitud de festivales por toda Castilla-La Mancha, además de lograr trascender las fronteras regionales para abrir y cerrar la presentación de este segundo disco. En 2019 The Buyakers no se quedarán quietos y volverán a publicar un nuevo disco, trabajando nuevamente con Lichis, una vez consigan coordinar fechas, tal y como anunció Sergio González durante esta entrevista en podcast. El nombre de este tercer disco todavía está debatiéndose en el “parlamento buyakero”, así que habrá que esperar unos meses para conocer el nombre del nuevo trabajo cuyas canciones ya están en pleno proceso de composición.

Desde el equipo de Compact Cheese agradecemos a Sergio González “Suko” la mención que hizo a la nominación de Compact Cheese al Premio Fest 2018 a “Mejor sección sobre festivales en soporte digital” Aquí te explicamos cómo puedes apoyar nuestra candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.