Pedro Iturralde cerrará la decimotercera edición de Universijazz

Universijazz, el festival de Jazz impulsado desde el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha vuelve un año más. Esta decimotercera edición repetirá el esquema de la edición pasada, concentrando todos los conciertos entre el martes 23 y el sábado 27 de octubre.

En el cartel de esta edición de Universijazz se encuentran Moisés P. Sánchez, que actuará el martes, 23; María Toro (miércoles 24), Ivó Oller (jueves 25) y Sanchema y Gustavo Díaz (viernes 26). Los conciertos se celebrarán en el Aula Magna de la Biblioteca General de la UCLM, a excepción del último, el de Pedro Iturralde, que cerrará el festival en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

Todos los conciertos comenzarán a partir de las 20:30h de la noche:

Universijazz 2018
Universijazz 2018

Compact Cheese realizó una intensa cobertura de la duodécima edición de Universijazz el año pasado. En YouTube puedes ver las entrevistas realizadas a los grupos y artistas que colocaron a Ciudad Real en el mapa internacional del jazz.

Estas son las entrevistas realizadas:

Guillermo McGil se encargó de la inauguración del duodécimo Universijazz.

Mikel Andueza aprovechó su viaje a Ciudad Real para experimentar nuevos temas sobre el escenario.

Swing Ciudad Real se encargó de amenizar las horas previas al comienzo de los conciertos invitando al público a unirse a su baile social al ritmo de Old Dixieland Band.

Michael Olivera consiguió que el público viajara por los paisajes sonoros de su concierto.

Mike Martin realizó un concierto lleno de “conexión entre el público y el intérprete”.

Camille Bertault desplegó su técnica vocal trabajada a base de entrenar con “standars” de jazz y piezas de música clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.