Ya está aquí Polara, el esperado disco de Uniforms

Polara es el nombre de un pedal de reverb con el que Uniforms ha grabado su primer álbum para conseguir ese sonido de distorsión tan particular y constante en sus canciones. Además la palabra Polara evoca a la luz polar, tan luminosa como las canciones de Uniforms.

Polara es un disco brillante, con melodías cuidadas en las que destacan los claros/oscuros y con una gran presencia de distorsiones y sintes. En él se abordan temas cercanos al mundo como la crítica a la sociedad actual “EDMP”, la violencia de género “Luz de Gas”, la pérdida de seres queridos “Perlas” o el amor a las mascotas “Huesos”.

El álbum, grabado por Iván Moreno en La Casa Estudio (Granada), bajo la producción de Will Castellano, incluye diez temas (7 en español y 3 en inglés) influenciados por estilos como el shoegaze, el noise, el rock, o el dreampop.

La banda tocó hace unos días por primera vez el álbum en la presentación de Oso Polita de la sala El Sol (Madrid) y también volverá a hacerlo esta tarde/noche en BIME Pro y BIME Live. Polara, además de estar disponible en todas las plataformas digitales, puede encontrarse desde hoy en formato físico (vinilo y cassette) en tiendas y en osopolita.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.