Morgan: La sorpresa detrás de cada canción

Morgan actuará el próximo viernes 26 de octubre en la sala Clandestino de Albacete. La apertura de puertas será a partir de las 21:00h de la noche, mientras que el concierto empezará a partir de las 22:00h. La entrada tiene un precio de 16 de euros a los que hay que incluir los gastos de gestión. Se puede comprar las entradas en ticketea, donde se indica que “la entrada está prohibida a menores de 18 años”.

Concierto de Morgan en la Sala Clandestino de Albacete
Concierto de Morgan en la Sala Clandestino de Albacete

 

La sala Clandestino de Albacete se encuentra en la Avenida de España, número 47, de la capital provincial

Paco López, guitarrista de Morgan, ha sido el protagonista de la segunda entrevista en podcast de esta temporada en el canal de Ivoox de Compact Cheese. El músico estuvo hablando durante la entrevista de las historias que componen su segundo disco, Air, un trabajo que ha permitido a la banda cambiar el planteamiento de sus conciertos, donde también tocarán temas de su primer trabajo, North.

Puedes escuchar la entrevista completa en este reproductor:

López comentó que desde Morgan están “encantados” por el recibimiento que está realizando el público de su música, llegando a llenar, desde sus primeros conciertos, locales de conciertos tan emblemáticos como la Sala El Sol de Madrid.

Por otro lado, sus dos discos los han grabado siguiendo los principios de la autoedición, un método que les permite llevar el control de todo el proceso creativo, aunque después cuenten con la ayuda de otras plataformas para la difusión de su música.

En ese sentido, desde Morgan prefieren seguir en la carrera de fondo que les ha permitido aumentar su público poco a poco, no sólo a la hora de escuchar sus discos, sino también en el momento de subirse al escenario.

Desde que nacieron en 2012, han cosechado amistad con músicos consagrados como Tulipa Ruiz, Leiva o Coque Malla. Con el ex miembro de Los Ronaldos, quien actuó recientemente en Ciudad Real, han llegado a grabar la canción “I’m gone”, una experiencia que desde Morgan “disfrutaron un montón”, confiesa López.

En Morgan suelen navegar por los mares del blues, el jazz, o, incluso, el cabarette. A la hora de componer, dejan que, “de manera natural”, lo que les hace “sentir bien” durante los ensayos, “fluya” para crear una canción en la que se sientan cómodos. Están “abiertos a casi todo”, aceptando que muchas veces no saben “lo que puede pasar”, lo que les da un “misterio” creativo que se transforma en una las partes “más bonitas” de su trabajo.

Mirando al futuro, Paco López explica que la única intención de Morgan es que la gente siga disfrutando con su música, que puedan seguir haciendo conciertos los fines de semana, recibiendo “con mucha alegría” lo que venga, sin mayor pretensión que seguir creando desde la libertad para moverse entre distintos estilos para generar sorpresa en el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.