Fizzy Soup muestra su campo gravitatorio en una noche mágica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado sábado 20 de octubre era una fecha muy especial para los castellano-manchegos Fizzy Soup. El grupo se daba cita en el Auditorio Municipal de Cuenca y los nervios y la emoción estaban a flor de piel. Meses de preparativos, arreglos para vientos y cuerda preparados especialmente para la ocasión y muchas colaboraciones.

Una fecha que llegaba como un puñetazo en la mesa, como una reivindicación del grupo capitaneado por Javi y Sonia de la impronta que han dejado con Far y su correspondiente gira. Hay expectación por el nuevo álbum de Fizzy Soup, Gravity, y la noche del 20 de octubre fue la manera perfecta de demostrar el trabajo y el mimo que hay detrás de todo lo que toca la banda.

fizzy auditorio 9

Una noche calida para Fizzy Soup

El escenario del Auditorio Municipal de Cuenca estaba decorado con el tinte doméstico que caracteriza al grupo de indie-folk . La atmósfera ya estaba ahí antes de que nadie se subiese al escenario y terminó de reafirmarse con un principio conformado por una intro y el hit “Big Black Wolf“. La descarga eléctrica que ya se produce normalmente fue potenciada por la percusión de los surdos de la batucada Sambas Colgadas.

Después llegaría “Longest Nights”, la primera muestra de la fuerza de los vientos y que pudieron apreciarse en otros como “Ate the Sun”. Los arreglos de tinte orquestal de estos enriquecían las partes con más contundencia y dejaban aire a las cuerdas en partes más melódicas. Los arreglos trabajados fueron una constante y demuestran el gran trabajo previo a las espaldas de la banda.

fizzy auditorio 5

Tras estas llegaría la primera gran colaboración de la noche en la voz de Alex de Kitai. El cantante tiró de registro vocal para acompañar a “When Trees Come Alive” con unos coros agudos que funcionaban estupendamente con el tema. Tras la primera ronda de canciones Sonia aprovechó para agradecer la colaboración y el apoyo de todo el mundo a la hora de cumplir un objetivo como era esta actuación y presentar “Gravity“.

El tema homónimo al próximo disco de la banda, que estará disponible entre enero y marzo, habla “sobre las personas y sobre aquellos sentimientos que nos alejan o nos acercan de ellas”. Un adelanto redondo para lo que nos espera y que precedió a otros temas de gran carga emocional como “Down in a Bottle” y “Beginners”.

Tras estas llegaría el que posiblemente fue el tema más cañero de la noche, o uno de ellos. Sean de Dinero se subía al escenario para acompañar “Far” con voz y guitarra y sumar al conjunto. Además, el tema fue seguido inmediatamente de “Mamma tells me” en una tremenda descarga entre el soul y el funk que se vio muy beneficiada de los vientos y la linea rítmica.

Para cerrar, el grupo interpretó otro de los adelantos de su nuevo disco, “Diver“. Este sería el penúltimo antes de “No Prayers” y de la colaboración de Gabriel de Shinova. Un broche de oro a una noche cercana, de potencia cálida y de las que te dejan con buen sabor de boca.  Abrazos y risas que venían a cerrar una etapa y que anticipan nuevos éxitos para la banda tras muchos meses de trabajo.

Publicidad