El mal querer de Rosalía conquistó la plaza de Colón madrileña antes de su lanzamiento

El éxito estaba asegurado. Tras semanas de campaña y secretismo sobre el concierto de Rosalía en Madrid organizado por la marca de bebidas energéticas Red Bull por fin conocíamos, de forma filtrada por spotify antes que por la propia organización, la ubicación de la que sería la presentación la capital del segundo álbum de la artista titulado El mal querer.

Ni el frío, ni la lluvia -que dio una tregua en Madrid la tarde noche del miércoles-, ni tampoco las largas colas que había para acceder a la mítica Plaza de Colón fueron suficientes para parar a los 11.000 afortunados que pudieron disfrutar anoche de la conquista de la catalana en la capital.

Foto extraída del facebook de Rosalía

Y es que la noche de Halloween se presentaba de forma diferente este año. Poco antes de las 20:00 horas y con 9 grados de máxima en la capital Rosalía hizo su aparición sobre el escenario Red bull montado para la ocasión. Si bien la catalana aparecía más tarde de la hora estipulada por la organización, la espera mereció la pena para sus fans que se agolpaban a la espera de ver a su ídola en las inmediaciones del escenario.

Tras las primeras canciones “Maldición y “De madrugá”, la artista se dirigía al público remarcando la ilusión de poder estar ahí; “estoy feliz de presentar este nuevo proyecto con vosotros” haciendo también alusión al frío y la espera para verla. Y es que no es de extrañar que Rosalía nombrase el fresco de la noche tras el vestuario elegido para la ocasión: Un vestido corto rojo de volantes en las mangas y la cadera.

A medida que íbamos entrenado en calor, el público iba animándose dejando atrás esa incertidumbre inicial de no saber muy bien lo que iban a escuchar y tras la llegada del nuevo single “Di mi nombre”, estrenado el pasado 30 de noviembre la artista rememoró sus inicios con “Catalina” de su anterior álbum Los Ángeles interpretada a capela y acompañada únicamente de los coros. Lo que sí vimos a lo largo de todo el espectáculo, en contraste con está última canción, fueron coreografías muy cuidadas a las que ya nos tiene acostumbrados junto a nuevas canciones más “cañeras” que podrían recordarnos a divas de la talla de Beyoncé.

Asimismo, “Pienso en tu mirá” hizo que el público se desinhibiese y arrancase a cantarse la canción junto a la artista que finalizaban en un mar de aplausos bajo la bandera de España que ondeaba sobre el escenario.

El evento iba llegando a su fin y tras desaparecer unos minutos Rosalía volvía para animar a la gente marcándose un paseillo entre las doce bailarinas que la acompañaban encima del escenario y cantar el que ya se ha convertido en un hit “Malamente”. Canción que la gente no dejaba de pedir durante los casi cuarenta minutos de concierto y que cantaron de principio a fin. Algunos intentaban bailar entre el mogollón y otros grababan en sus dispositivos el momento para inmortalizarlo quizá en una story de Instagram.
Si hay algo que ayer vimos claro es que el espectáculo priorizo sobre la música y aunque nos encantó el concierto, echamos en falta la presentación del título de las canciones porque disfrutarlas, las disfrutamos en riguroso directo pero nos faltó saber cómo se van a llamar nuestras nuevas canciones favoritas.

El Mal querer sale a la venta mañana  2 de noviembre y tras el soul out en Madrid, cuyas entradas se agotaron en menos de treinta minutos, estamos seguros de que con este trabajo la catalana volverá a arrasar, esta vez en ventas. Rosalía viene pisando fuerte y con este nuevo álbum la artista reafirma que no es una moda pasajera si no una nueva forma de crear arte… tra,tra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.