Albacete volverá albergar una nueva cita para los amantes del jazz

Albacete vuelve a convertirse en el centro regional del jazz. La Asociación de Amigos del Jazz de la capital de los llanos vuelve a organizar un año más un festival que reunirá a grupos y artistas destacados del género a nivel nacional e internacional. El programa completo y el cartel de actuaciones ya ha sido presentado y se puede consultar en la página web oficial de la asociación.

Seis conciertos y tres actividades culturales y formativas relacionadas con el mundo del jazz son los principales ingredientes de esta edición que se extenderá desde el día 12 al 17 de noviembre. The Rasp (12/11/2018), Ele (13/11/2018), Juego de Tonos (14/11/2018) y Charles McPherson Quartet (16/11/2018) serán los grupos e instrumentistas que ofrecerán los conciertos.

Además, habrá otras dos actuaciones muy destacadas. Por un lado, la versión jazzística de la ópera de Mozart Las bodas de Fígaro el 17 de noviembre en el Teatro Circo de Albacete. Por otro, la actividad “El jazz y sus matices con The Monkeys”, una jornada dedicada al público infantil en el que los músicos tratarán de contagiar a los más pequeños su pasión por este estilo musical.

Consulta en este enlace el programa completo de actividades. Todas se celebrarán en el Teatro Circo de Albacete, La Escuela de Música Moderna, la Casa de Cultura José Saramago, el Teatro de la Paz, la Sala Pepe Isbert y la Universidad Popular de Albacete.

Jazz Albacete 2018
Jazz Albacete 2018

Además de los conciertos, Charles McPherson ofrecerá una masterclass, habrá un recital titulado “buenas migas”, un curso titulado “el jazz por dentro y por fuera”, y la exposición de las fotografías ganadoras y seleccionadas por el jurado del VII Concurso de Fotografía y Jazz que se podrá visitar en el vestíbulo del Teatro Circo de Albacete entre el 12 y el 24 de noviembre. Consulta en este enlace el fallo del jurado.

Por otro lado, la asociación ha anunciado el regreso de las Jam Session el pasado jueves ocho de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.