Medusa Box hace temblar la Moby Dick

Aquí en Compact Cheese todavía no habíamos hablado de Medusa Box, pero ya iba siendo hora. Es un quinteto de Gerona formado por Enric Mont, a la guitarra y voz, Nil Bribian a la batería, Adriá Bravo al teclado y los hermanos Bosch, Jordi al bajo y Emili a la guitarra.

El pasado sábado 29 de septiembre, junto con The Royal Flash, eran los encargados de dar vida a la mítica sala Moby Dick del centro de Madrid, y vaya que si lo hicieron. Llevábamos ya mucho tiempo sin verles en directo y teníamos mono de ese rock’n’roll tan característico que conforma sus temas.

La sala se iba llenando conforme se acercaba el comienzo del concierto, hasta estar prácticamente llena cuando era el turno de Medusa Box, quienes empezaron puntuales como un clavo. Lo primero en sonar fue ‘’Order’’, tema que forma parte de un EP de cuatro canciones que sacaron este año, titulado The Fall. El hielo ya estaba roto y fueron de algo reciente a dos temas de su último disco Nothing Behind All Of These Masks publicado en 2017, con el que hicieron numerosos conciertos incluyendo uno en la Sala Sidecar de Barcelona al que tuvimos en placer de asistir. ‘’Two Months To Moscow’’ fue la primera de esas dos en sonar, y  juega al despiste: empieza por lo que parece ser un tema tranquilito y luego pega un giro de 180 grados en el estribillo, una dinámica que te hace estar alerta. Seguida a esta pudimos disfrutar de ‘’Seduce Me With Rubles’’, que ya desde esos acordes iniciales te engancha y mantiene expectante. Quisieron hacer un guiño a su primero disco Pay For It (2015) tocando ‘’Running’’, tema muy potente y que refleja muy bien el estilo musical de la banda. La banda lo estaba dando todo sobre el escenario, y se notaba que lo estaban disfrutando como nadie.

Volviendo a su último disco, era el turno de ‘’Blody Dance’’, que no dejaba a nadie indiferente con esa voz desgarradora y ese sonido potente que está presente en prácticamente todas sus canciones. El EP que mencionábamos antes consta de 4 temas, siendo otro de ellos ‘’O’’, que se abría paso entre temas más antiguos, y con su ritmo más calmado daba paso a ‘’Electricity’’, incluido en el último disco y uno de los temas más conocidos de Medusa Box, y en el que más entregado se ve al público. Es de esos temas que empiezan suaves pero acaban en explosión. ‘’The Fall’’, otro tema del EP, sonaba y calmaba un poco el ambiente, pero volvían a la carga con ‘’My Faith Is Blind’’, cuarto tema de dicho EP .

La traca final venía de la mano de ‘’AMMP’’, tema del último disco de la banda y es otro de los más destacados y conocidos por la gente. Esos giros de guitarra, los coros del estribillo y esa energía arrolladora que tiene hacen de este tema el broche de oro para una noche difícil de olvidar. Y es que el grupo desprendía pura energía en cada tema y era un no parar. Como no podía ser de otra manera, el público pedía más, pero habría que esperar hasta el siguiente.

Su sonido, la presencia en el escenario y la energía desbordante forman el cóctel perfecto para una noche que no te dejará indiferente. Esta noche nos han traído un rock’n’roll desde muy lejos, pero que hemos sentido muy cerca.

Si tenéis la oportunidad de verles en directo, no os lo penséis dos veces. Mientras tanto, les podéis escuchar en Spotify , Youtube y demás plataformas digitales.

Esto no es lo último que veremos del grupo, estad atentos porque se avecina tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.